Los 5 mejores platos de la comida canaria

Viajar a una isla paradisiaca en mitad del Océano Atlántico puede ser una experiencia mayor que disfrutar del buen tiempo de Tenerife durante todo el año. Uno de los placeres que estás apunto de descubrir es la variedad gastronómica que presenta la cocina típica canaria.

La comida canaria se caracteriza por usar los sabores de la tierra en todos sus platos. Los sabores de la comida típica canaria están formados por sabrosos ingredientes como nuestros quesos, vinos, pescados, productos autóctonos como el gofio y nuestros mojos que ya se han convertido en un sello de identidad, haciendo que la comida canaria sea un atractivo añadido a tus vacaciones en Tenerife Sur.

Papas arrugadas con mojo

Es quizás el plato más conocido de la comida canaria. Se trata de una forma de cocina típica canaria de preparar las papas. Para ello, se guisan las papas con agua y sal gorda hasta que su piel se arrugue. Las papas arrugadas se comen con piel y se acompañan de mojo verde, hecho con cilantro, o mojo rojo, hecho con pimiento y pimentón.

Queso asado

Como sabrás, los quesos de las Islas Canarias son conocidos por ser una variedad exquisita. Son muchos los premios que reciben tanto nacional como internacionalmente. Los surtidos de quesos canarios son perfectos para servirse durante los aperitivos, pero una forma de cocina típica canaria es asar el queso y servirlo con mojo. Sin duda, un manjar de la comida canaria que debes conocer.

Escaldón de gofio

El gofio es un producto autóctono de las Islas Canarias, se trata de una harina elaborada a base de cereales tostados. Aunque el gofio es un elemento primario en la cocina típica canaria, es utilizado para crear muchos y variados platos, entre ellos, te animamos a probar el escaldón. Ideal para los días de frío aunque en Tenerife Sur no haya muchos. Se trata de un plato elaborado con gofio, caldo, carne o pescado, verduras y queso. Su sabor es muy intenso pero bien merece la pena probar el plato de comida canaria más conocida entre los locales.

Ropa vieja

La ropa vieja en la cocina típica canaria es un delicioso plato que combina carne mechada, pollo, caldo, garbanzos, papas y pimiento. Es uno de los platos más conocidos de la comida canaria, aunque también podrás encontrarlo en otras zonas de España con algunas variaciones en su preparado.

Cherne

comida canaria

Por último, como habrás imaginado, vivir en una Isla como Tenerife hace que, entre la comida típica canaria, destaquen algunos platos provenientes del mar. En este caso, te presentamos todo un clásico de los restaurantes en Tenerife sur: un delicioso pescado de nuestras costas que cautivará tu paladar. Además, en BB. Restaurant, podrás probar el cherne preparado con verduritas baby que realzan su sabor. Puedes probar este suculento plato acompañado de alguno de los mejores vinos de la gastronomía canaria, nuestro equipo estará encantado de ayudarte con la elección.

Si eres un amante de la gastronomía no quisiéramos perder la oportunidad de presentarte un nuevo concepto que hemos creado en nuestro hotel. Descubre la Experiencia Baobab y sumérgete en un viaje sin igual. Con tu reserva de una Suite de un dormitorio, además de unas fabulosas vistas al mar desde la terraza, incluimos una cena en nuestro exclusivo BB. Restaurant, desayuno en la suite, pack de bienvenida con una botella de vino y agua, transfer diario a la playa y cóctel de bienvenida. ¿Qué más se puede pedir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp