TriviaTenerifeGENERAL

 

GENERAL

La idea más popular es que el vodka perfecto es de origen ruso, a lo que hay que decir que es un concepto equivocado. El vodka más puro y de mayor calidad se elabora en un pequeño municipio canario. Sí, el Blat Vodka ha sido calificado en Estados Unidos como el vodka más puro y suave del mercado. Su gusto tradicional evita las dolorosas resacas.

 

TriviaTenerifeGEOGRAPHY

 

GEOGRAFÍA

En el año 1999, la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Fundada en 1496, fue capital de Tenerife hasta el siglo XIX y actualmente es la tercera ciudad más poblada de Canarias.

 

TriviaTenerifeSPORTS

 

DEPORTES

Este deporte autóctono canario, la lucha canaria es similar al Sumo practicado en Japón, se desarrolla dentro de un círculo de arena denominado “terrero”. En él, dos luchadores se enfrentan agarrados intentando derribarse. Los equipos constan de 12 luchadores cada uno y siempre ganara el que más luchadores mantenga en pie.

<style=”text-align: center;”>TriviaTenerifeENTERTAINMENT</>

ENTRETENIMIENTO

SIAM PARK está considerado “el mejor parque acuático del mundo” según TripAdvisor. Dicho galardón fue entregado durante la segunda edición de los premios Travellers’ Choice Attractions, donde compitió con 300 instalaciones de todo el mundo.

<style=”text-align: center;”>TriviaTenerifeART</>

ARTE

Director, productor y guionista, Juan Carlos Fresnadillo nació en Santa Cruz de Tenerife. Entre sus principales obras destacan el cortometraje Esposados (1996) y candidato al Oscar de Hollywood, e Intacto (2001), película con la que consigue el Premio Goya al mejor director novel. En 2007 y 2010 respectivamente, estrenó sus largometrajes 28 Weeks Later e Intruders.

<style=”text-align: center;”>TriviaTenerifeSCIENCE</>

CIENCIA

La astrofísica en Canarias empezó a comienzos de la década de los sesenta en el Observatorio del Teide, en la zona de Izaña (Tenerife), a 2.390 m de altitud. Su situación geográfica, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo, han contribuido a que el Observatorio del Teide se reserve preferentemente al estudio del Sol, concentrándose en él los mejores telescopios solares europeos.

<style=”text-align: center;”>TriviaTenerifeHISTORY</>

HISTORIA

Antes de que llegaran los conquistadores españoles, Tenerife estaba dividida en nueve pequeños reinos, cada uno con regentado por un Rey (Mencey en el lenguaje Guanche). Se trataban de: Abona, Adeje, Anaga, Daute, Icod, Güímar, Taoro, Tegueste y Tacoronte.

 

Relacionados / Related Post

2 comentarios de “TENERIFE TRIVIAL: 7 DATOS SOBRE TENERIFE

    • Kim De Coster dice:

      Hello Peter, we will definitely look into the possibility to post in German as well in the future! Thank you for reading our blog.

Los comentarios están cerrados.