que hacer en tenerife con niños

Las vacaciones de verano son el mejor momento para pasar tiempo en familia, sobre todo con tus hijos que tras todo un curso escolar están más energéticos que nunca queriendo disfrutar del verano. Viajar con niños es siempre una experiencia inolvidable, pero hay veces que por mucho que lo intentas, parece que no se entretienen con nada. Si has decidido viajar a Tenerife con niños y estás leyendo este blog, ¡no será tu caso! Con estas 9 experiencias que hacer en Tenerife con niños, la diversión está asegurada:

Kayak

Una actividad ideal que hacer en Tenerife con niños de la que disfrutará sin duda toda la familia es una excursión… ¡en kayak! Existen diferentes empresas que organizan diariamente salidas en kayak aptas para todos los miembros de la familia. Los niños más grandes se lo pasarán genial remando por primera vez, mientras que los más pequeños irán en el centro del kayak, entre dos adultos, sin remar. Existen kayaks especiales para 2 adultos y 2 niños, para que la familia al completo pueda disfrutar de unas increíbles vistas del acantilado de Los Gigantes desde el mar.

que hacer en tenerife con niños

Parques acuáticos

Nada les hará mayor ilusión a los peques de la casa que pasar un día en un parque acuático. Será lo mejor de sus vacaciones y lo recordarán durante el resto de sus vidas. Lo difícil será elegir entre los dos que existen en el sur de la isla. Por un lado, Siam Park es uno de los mejores del mundo, con atracciones para los más intrépidos, y por otro, Aqualand es uno de los favoritos entre los más pequeños. Elijas el que elijas, pasarán un día inolvidable. O, mejor aún, ¡visita a ambos!

que hacer en tenerife con niños

Karting

Para los pequeños amantes de los coches y la velocidad, ¿qué mejor que pasar una tarde pilotando un kart? Mientras ellos van a toda mecha por el circuito junior, tú podrás probar el circuito senior, solo si te atreves…claro. Dispones de un bus gratuito que te podrá recoger en el hotel o donde tú prefieras. Para niños de entre 6 y 9 años existen karts especiales y también podrás encontrar karts biplaza, que podrá pilotar un adulto acompañado por un menor de hasta 5 años.

que hacer en tenerife con niños

Parque Forestal

Tenerife ofrece uno de los parques más divertidos que te puedas imaginar, rodeados de árboles y naturaleza, los peques podrán correr a sus anchas e incluso tirarse por tirolinas… ¡toda una experiencia! Los niños que midan más de 1,10m se lo pasarán en grande en el Circuito Familiar, indicado especialmente para niños a partir de 5 años. Existen tres circuitos diferentes que van aumentando en dificultad en los que tanto los niños como los adultos podrán disfrutar de las pasarelas, puentes colgantes, rocódromos y mucho más. A los niños mayores de 10 años les espera un día repleto de aventura en el Circuito Deportivo, con seis tirolinas, una gran liana y seis circuitos diferentes.

que hacer en tenerife con niños

Colchonetas hinchables

Si ya de por sí una de las actividades preferidas de los niños es ir a la playa, imagina sus caras cuando al llegar a la playa de Las Vistas o Puerto Colón vean un sinfín de toboganes, camas elásticas y un gran iceberg… ¡en medio del océano! Todos estos elementos de diversión son hinchables y podrán pasar el día completo nadando de uno a otro para tirarse por el vertiginoso tobogán o saltar hasta más no poder en la enorme cama elástica. Es una actividad recomendada para todas las familias que se lo pasen bien en el agua. Disponen de chalecos para aquellos que no tengan tanta destreza nadando.

que hacer en tenerife con niños

Senderismo

Si prefieres disfrutar de un plan en familia en plena naturaleza, ¿qué mejor que llevarte un picnic y recorrer algunos de los parajes más impresionantes de Tenerife? Si te apetece descubrir el norte de la isla, dirígete al Parque Rural de Anaga, donde encontrarás unos mágicos senderos para toda la familia. Si solo quieres adentrarte en este espectacular espacio pero sin tener que caminar durante horas, te recomendamos el Sendero de los Sentidos, en los que los más pequeños podrán descubrir todos los secretos que esconde la laurisilva. La isla ofrece múltiples y variados senderos, todos con un encanto único. Es una forma inmejorable de conocer a la verdadera Tenerife.

que hacer en tenerife con niños

Zoos

Tenerife cuenta con unos parques de animales increíbles. Situado en el norte de la isla, en pleno Puerto de la Cruz, encontrarás Loro Parque, uno de los mejores zoológicos del mundo donde podrás ver gorilas, orcas y pandas rojos. En el sur contamos con Jungle Park, un encantador zoo con uno de los mejores espectáculos de aves rapaces que existen. Con una experiencia tan enriquecedora, niños de todas las edades se quedarán asombrados observando el mundo animal de cerca.

que hacer en tenerife con niños

Bolera

Tras una larga mañana en la piscina o playa, quizás lo que menos les apetezca por la tarde es seguir bajo el sol, por lo que te proponemos un divertido plan que no implica crema solar: ¡una partida de bolos! En la mismísima Playa de Fañabé encontrarás Mega Bowl, una bolera ambientada al más puro estilo americano. En ella tus hijos pasarán horas de diversión intentando tirar el mayor número de bolos posible. Para los más pequeños se pueden colocar unas barandillas para ponérselo un poquito más fácil, por lo que ándate con ojo, ¡quizás no seas el claro ganador!

que hacer en tenerife con ninos

Buceo

Los niños mayores de 8 años tienen la oportunidad de descubrir un mágico mundo submarino mediante una actividad acuática tan divertida como lo es el buceo.  Existen empresas que ofrecen diferentes cursos de buceo para niños en los que además aprenderán aspectos sobre el medio ambiente y podrán incluso probar la fotografía submarina. Un plan perfecto para realizar con otros niños de su edad o con sus padres ya que a los mayores también nos gusta la aventura, ¿a que sí?

que hacer en tenerife con niños

Con tantas actividades para niños en Tenerife, desearás haber venido durante más días. Pásate por nuestro Experience Centre donde nuestro amable equipo te aconsejará y guiará en la planificación de cualquier actividad que quieras realizar junto a tu familia para que tus vacaciones sean perfectas.

Relacionados / Related Post