Check-In Online

Aprovecha tus vacaciones para dormir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un buen descanso resulta muy beneficioso para muchos aspectos de nuestra vida, a veces no tan obvios, y en Baobab Suites te lo ponen muy fácil.

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles dormimos una media de 7,13 horas al día y un 63% estamos satisfechos con ese tiempo. Pero esos datos tienen un poco de truco.

Si eliminamos las horas del fin de semana, la mitad de los españoles, en concreto un 47,1%, no llega al promedio de 7 horas y un 10% de los consultados duerme menos de 6 horas al día.

Esto quiere decir que muchos dormimos regular, tirando a mal. Porque según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, los adultos necesitamos dormir entre 7 y 8 horas para estar bien. Pero cuando descansamos menos de 6 horas, comienzan a aparecer los problemas.

Lo primero que nos pasa, como resulta obvio, es que estamos cansados y tenemos sueño durante nuestras horas de vigilia, pero es que los problemas van mucho más allá. La falta de sueño altera el funcionamiento de diversos procesos de nuestro cuerpo como los reflejos (lo que puede hacer aumentar los accidentes); disminuye nuestra capacidad de concentración; altera los procesos gástricos y puede favorecer el aumento del azúcar en sangre; aumenta nuestro apetito (y con ello, las posibilidades de obesidad); debilita nuestro sistema inmunitario (con lo que somos más sensibles a las infecciones) y, finalmente, favorece la aparición de trastornos de salud mental, como la depresión y la ansiedad.

Por eso, nunca valoraremos bastante que un lugar nos ofrezca las condiciones adecuadas para que durmamos las horas necesarias, y no solo eso, sino que nuestro descanso sea completo. En Baobab Suites, el hotel de cinco estrellas ubicado en Costa Adeje, Tenerife Sur, se toman todo esto muy en serio, por eso ofrecen a sus clientes toda una variedad de servicios para que disfruten de un descanso absoluto durante su estancia.

Para empezar, lo principal: la cama y la almohada. No resulta tan normal leer a clientes alabando la comodidad de las camas de un establecimiento hotelero en los comentarios que dejan sobre él en internet, pero eso es precisamente lo que ocurre en Baobab Suites. Desde la dirección nos explican que “además de una amplia variedad de almohadas a disposición de los clientes de forma gratuita, nuestros colchones garantizan firmeza en zona lumbar, menor presión corporal, ausencia de movimientos y una posición saludable de la espalda.

El confort está reforzado aún más con un topper de 5 cm de viscoelástica que conforma un conjunto que garantiza el máximo descanso al huésped”.

Pero además de una base apropiada para dormir a pierna suelta, el hotel también se preocupa de crear las condiciones adecuadas para ese descanso durante el día y lo hace, fundamentalmente, a través de tres mecanismos: el ejercicio, la relajación y la alimentación.

En primer lugar, para quemar por el día la energía suficiente que nos permita conciliar el sueño por la noche, “proponemos clases al aire libre de Hatha Yoga, una forma de yoga terapéutico que fortalece y activa el cuerpo y la mente”, explican desde el establecimiento. “También de Aero Yoga, una disciplina que ayuda a estirar los músculos y aporta flexibilidad, pero también aumenta la memoria e incrementa la creatividad. Y, finalmente, Pilates, de la mano de dos de las mejores y más experimentadas profesionales del método en las islas Canarias: Ana Lozano y Yanina Ialorenzo”.

 

Por otro lado, es de sobra conocido que llegar al momento de ir a la cama tranquilo y relajado es lo ideal para conciliar el sueño. Baobab Suites es célebre en Canarias por su cuidada oferta de wellness, con terapias y tratamientos que son una fusión perfecta entre salud, bienestar y ejercicio físico. Hablamos del Proyecto MAJŶ, una iniciativa única y exclusiva en las islas Canarias que nace de la colaboración de dos empresas: Nirama, Centro de Tratamientos y Terapias Ayurvédicas y Ana Lozano Pilates. “En el hotel apostamos por marcas naturales y ecológicas certificadas, que utilizan exclusivamente materias primas vegetales, libres de sustancias artificiales y productos animales, respetuosas con el ser humano y con el medioambiente”, nos explican.

Finalmente, según los expertos, una alimentación sana y equilibrada también facilita el descanso. Las comidas antes de ir a dormir tienen que ser ligeras, pero también proporcionarle a nuestro cuerpo la energía necesaria para sus funciones vitales nocturnas. Una hidratación adecuada también resulta fundamental. Por ello, en Baobab Suites se cuida decididamente este aspecto y en su Fuel RestoBar se pueden comer ensaladas cargadas de vitaminas y zumos rebosantes de nutrientes, platos vegetarianos y veganos, además de carne o pescado a la plancha. “Si se busca una opción más de alta cocina”, explican desde el hotel, “puede optarse por el restaurante Sucás, en el que los clientes pueden vivir una experiencia gastronómica inolvidable con sabores sublimes, los ingredientes más frescos y una presentación impecable”.

Y después de un descanso reparador, el desayuno brinda nuevas posibilidades de cuidarnos. “Se puede elegir, por ejemplo, una caja ecológica gourmet con frutas tropicales de temporada, plátanos y papaya dulce, provenientes de la vecina finca La Calabacera”. Sin duda, una forma inmejorable de empezar el día.

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.