El MUNDO BAOBAB comprende que el ser humano y la naturaleza están conectados de tal manera que, para sanarse y alcanzar la plenitud de su ser, los unos deben encontrar la manera de existir manteniendo el equilibrio con la otra. Por esta razón, el MUNDO BAOBAB es para personas seguras de sí mismas, sin complejos, que se cuidan, que cuidan de los demás y de su entorno. Personas que saben disfrutar de la vida, desde lo más sencillo a lo más elitista, pero que aprecian por encima de todo la naturalidad, autenticidad y la grandeza de las pequeñas cosas.
Hace 5.000 años, los rishis, sabios espirituales de la India comprendieron esta conexión entre el ser humano y la naturaleza, este equilibrio para alcanzar la plenitud de su ser. Todos estos conocimientos los recopilaron en unos textos llamados Vedas, que se extendieron por todo el mundo a lo largo de los siglos.
A aquella filosofía y medicina tradicional se la conoce como ayurveda (de ayur, vida; y de veda, conocimiento), una práctica que define la vida como el equilibrio entre alma, mente, sentidos y cuerpo con la totalidad de la naturaleza y el cosmos. Todo cuanto nos rodea está relacionado. Lo que hagamos afecta al lugar en el que vivimos, así como ese mismo espacio impacta en nosotros y en nuestro bienestar. De ahí la importancia de establecer un equilibrio con la naturaleza y nuestro hábitat, tomar de ella cuanto nos beneficie y devolverle el regalo que nos hace en la misma medida.
De esta filosofía bebe el espíritu de Baobab Suites, un mundo pensado para quienes cuidan de los demás y de su entorno sin renunciar al placer y al disfrute. Ese es el sentido que mueve el proyecto Baobab World Experiences, que incluye actividades deportivas y de ocio para reconectar con uno mismo y con la naturaleza, englobadas en los programas Activate y Nirama. Experiencias que ayudan a equilibrar la mente y el alma, y que se completan con el cuidado del cuerpo, mientras se disfruta de la serenidad del lugar y con total privacidad. Así concibe el lujo Baobab Suites y quienes eligen alojarse aquí, una experiencia mucho más espiritual e intangible, lejos de la ostentación y más cercana a otros valores.
Por eso el deporte y el arte son tan importantes en el MUNDO BAOBAB: el primero, por sus valores y por su capacidad de generar comunidad, razón por la cual esponsoriza dos equipos de ciclismo, el Grandfondoteam y el Shifting Gears. Y el segundo, por el disfrute de los sentidos y la relajación que despierta en quien lo contempla. Por esa razón Baobab Suites cuenta con su propia galería de arte, un espacio que alberga exposiciones temporales para promocionar a artistas locales, aunque también da cabida a otros más internacionales.
Alimentar no solo el espíritu, sino también el cuerpo. Una oferta gastronómica totalmente renovada ofrece a sus huéspedes productos naturales, saludables y de cercanía, como los que contiene las cajas de desayuno Las Mañanitas de Baobab, con bollería y panes de masa madre, quesos artesanales canarios y frutas y hortalizas de proveedores locales.
Pero el MUNDO BAOBAB también persigue el equilibrio con la naturaleza, devolverle en la misma medida lo que nos regala. De ahí el compromiso de Baobab Suites con su entorno, que le lleva a apostar por la economía local, apoyando a personas, proyectos y empresas de las islas Canarias, y a cuidar de la naturaleza y biodiversidad que rodean al hotel. Ese mismo compromiso con el medio ambiente y con el cuidado de la naturaleza se ha traducido también en otros detalles de Baobab Suites quizá no tan evidentes, pero sí importantes: obsequio como regalo de bienvenida de vino y chocolate de origen canario, kimonos de lino en lugar de albornoces, tarjetas fabricadas con residuos de madera reciclada para sustituir al plástico, materiales orgánicos y naturales en los elementos decorativos y toallas de piscina de algodón 100% orgánico.
No son las únicas iniciativas en ese sentido. Reconectar con la naturaleza implica también conocerla, por eso Baobab Suites, tras la distinción de Tenerife como Lugar Patrimonio de Ballenas, pone a disposición de sus huéspedes un catamarán para el avistamiento de cetáceos, lo que contribuye a la protección de estos animales y de su entorno.
Reconectar con lo natural, hacer una pausa y dedicar un poco de tiempo a nosotros mismos. Conectar con lo esencial, con el entorno y ayudarlo a crecer, esa es la manera de Baobab Suites de estar en el mundo. Ahora, respira profundamente. El universo está contigo.