CHECK-IN ONLINE

Login

Beneficios del turismo sostenible; una apuesta presente

Proteger el medio que nos rodea y poder nutrirnos de él. Cada vez somos más establecimientos hoteleros los que apostamos por los beneficios del turismo sostenible.

El turismo en Canarias adquiere una dimensión incomparable a la mayoría de lugares del mundo. Más del 35% del PIB y del 40% del empleo en las islas lo produce este sector. Esto requiere que cuidemos el entorno en el que vivimos, que desarrollemos con mucha responsabilidad la actividad turística y que tengamos en cuenta la importancia de nuestras acciones en el medio ambiente. Muchos de los hoteles con visión de futuro ya conocen y ejecutan los beneficios del turismo sostenible.

Cada vez son más los amantes de los viajes, cada vez son mejores las comunicaciones entre países y cada vez la cultura turística está más extendida. Es responsabilidad del destino proteger a su entorno para las próximas generaciones. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la definición de turismo sostenible es: “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Turismo Sostenible 2

Beneficios del turismo sostenible

Según Biosphere Tourism existen diferentes tipos de beneficios según su contexto. Pasemos a enumerarlos:

Beneficios medioambientales

  • Tener un mínimo impacto ambiental.
  • Fomentar el consumo responsable y el respeto al entorno natural.
  • Desarrollarse de forma equilibrada y a la par que el medio ambiente.
  • Generar beneficios económicos de la flora y fauna local y que eso repercuta en la comunidad.

Beneficios culturales

  • Fomentar la cultura local y promover el correcto entendimiento con las culturas que llegan a la zona. 
  • Ayudar y trabajar en la conservación de cualquier elemento cultural de interés.
  • Colaborar con las festividades y expresiones culturales locales.

Beneficios sociales

  • Integrar a la comunidad local en la actividad turística.
  • Guíar a los turistas para ejercer correctamente su visita.
  • Ayudar a la comunidad de forma económica y promoviendo infraestructuras.
  • Proteger y desarrollar a la población rural y a los trabajadores.

Beneficios económicos

  • Generar empleo local directa e indirectamente.
  • Estimular el desarrollo de otras empresas turísticas.
  • Potenciar el consumo de productos autóctonos.

Este es el rumbo que debe tomar el turismo de cara al futuro. Para ser parte esencial de las comunidades que representa debe centrarse en estos conceptos. En Baobab Suites estamos comprometidos con nuestro entorno, por esa razón ayudamos a promocionar a personas, proyectos y empresas de Canarias. 

Turismo Sostenible 3

Baobab Suites y nuestros proyectos

Baobab Suites sabe de la importancia de colaborar con diferentes entidades locales y estas son algunas de las iniciativas que estamos apoyando y desarrollando actualmente:

La Finca de plataneras La Calabacera se encuentra en el municipio de Guía de Isora. Con más de 230.000 m2 de cultivos ecológicos y unas insuperables vistas al océano y a la isla de la Gomera. Es una finca ecológica certificada, con servicio de venta de frutas y verduras en sus instalaciones y servicio de reparto a domicilio.

Han diversificado sus cultivos para poder disponer de otros vegetales que proporcionar a sus clientes. Además, se pueden celebrar eventos que resultarán inolvidables. 

Dentro de su compromiso con el medio ambiente, tras la distinción de Tenerife como Lugar Patrimonio de Ballenas, Baobab Suites tiene prevista la construcción de un centro de interpretación de cetáceos.  Tenemos el objetivo de divulgar la calidad de nuestros fondos marinos y lograr eliminar cualquier tipo de agresión contra ellos y sus especies.

El arte nos apasiona. En nuestro hotel contamos con un espacio de exposición temporal que actúa como ventana al mundo para artistas locales e internacionales. 

Además, tenemos muchas otras medidas que nos impulsan a desarrollarnos como un hotel sostenible. Nuestra capacidad de mejora es enorme y tenemos ganas de seguir impulsando nuestro amor por Canarias con objetivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.

Responsable: Rent2ndhometenerife S.L.U. hello@baobabsuites.com. DPD: Invesgia Nubelia S.L.U. dpd@nubelia.cloud Finalidad: Suscribirse a nuestro boletín y estar al día de nuestras ofertas. Legitimación: Su consentimiento. Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, y demás derechos explicados en la información adicional. Información Adicional: Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.