Carnaval de Tenerife 2019, todo lo que tienes que saber

Tenerife es conocida por albergar uno de los Carnavales más conocidos del mundo. El carnaval de Tenerife fue declarado ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’ en los años 80 y, además, figura en el libro Records Guiness como ‘el baile con la mayor participación de público en un espacio abierto’, más de 200 mil personas lo hicieron posible.

Si vas a estar de vacaciones en Tenerife durante lo que resta del mes de febrero o durante los primeros 10 días de marzo, podrás disfrutar del Carnaval de Tenerife 2019 y vivir una experiencia única sin haberlo planeado. Es muy importante que, si decides sumarte a la fiesta, sigas algunos de los consejos que traemos hoy para ti en este post.

 

Carnaval de Santa Cruz 2019

baobab-suites-hotel-carnaval-tenerife-2019

El Carnaval de Tenerife 2019 se celebra en las calles de la capital de la isla, Santa Cruz. Aunque sus concursos y festivales comenzaron desde principios de febrero, todavía puedes acudir a algunos de los actos más significativos, como es ‘La Gala de elección de la Reina del Carnaval’ que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz. En este acto, un amplio número de candidatas postulan a uno de los mayores honores a los que se puede optar durante el Carnaval de Santa Cruz 2019, ya que, La Reina del Carnaval, es sin duda el título más ansiado durante estas fiestas.

Otros de los momentos del Carnaval que quizás no quieras perderte durante tus vacaciones en Tenerife, son La Cabalgata Anunciadora (viernes 1 de marzo), el Coso Apoteosis del Carnaval (martes 5 de marzo) o el Entierro de la Sardina (miércoles 6 de marzo). Además, también te recomendamos visitar el Carnaval de Día (domingo 3 de marzo y sábado 9 de marzo), una festividad pensada para disfrutar con toda la familia. Por último, uno de los elementos más conocidos del Carnaval de Tenerife 2019, son las festividades durante la noche (viernes 1 de marzo, sábado 2 de marzo, lunes 4 de marzo, viernes 8 de marzo y sábado 9 de marzo), cuando las multitudes toman las calles capitalinas y festejan con sus mejores disfraces hasta el amanecer.

 

Preparando tu disfraz

Para visitar el carnaval de Tenerife es importante contar con un disfraz, todos los asistentes utilizan uno y, quizás te sientas raro si decides no llevar uno.

En primer lugar, debes saber que, cada año, el carnaval de Tenerife 2019 cuenta con una temática distinta y, esta vez, se trata de ‘las profundidades marinas’. Así que, si encuentras un disfraz original sobre este tema, como  por ejemplo de sirena, Zeus, caballito de mar, pez… Es, sin duda, un buen momento para llevar a cabo esta pequeña fantasía. Debe tratarse de un disfraz cómodo, como hemos comentado, son muchas las personas que asisten al Carnaval de Santa Cruz 2019 y, cuanto menos aparatoso sea tu disfraz, más cómodo te resultará moverte por la ciudad, bailar y disfrutar.

 

Consejos para tu noche en el Carnaval de Tenerife 2019

baobab-suites-carnaval-tenerife-2019-noche

En segundo lugar, relacionado con el consejo anterior, te recomendamos fijar un lugar de encuentro. Quizás tu móvil no tenga cobertura en algunos momentos de la noche, por lo que conviene establecer un punto en el que, si te despistas y pierdes a tus amigos, puedan reunirse en éste para continuar la fiesta.

Durante el Carnaval de Santa Cruz 2019 el sistema de transporte público amplía sus horarios y servicios, por lo que no es necesario que lleves el coche hasta allí y más si decides tomarte alguna que otra copa. Si tienes alguna duda sobre estas fiestas o sobre cómo llegar, no dudes en consultar a nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte con lo que puedas necesitar para disfrutar del Carnaval de Tenerife 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp