Estas son las claves de preparar la maleta para ir a Tenerife

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Preparar la maleta para ir a Tenerife es muy sencillo y a la vez muy complicado. Déjate guiar por los consejos que vamos a darte en este artículo.

¿Cómo llenar la maleta cuando vamos a un destino turístico? ¿Es necesario facturar o vamos bien con la maleta de mano? ¿Hay grandes contrastes entre un punto de la isla u otro? ¿Qué ropa o calzado debo llevar si me gusta realizar actividades al aire libre? Estas y otras muchas preguntas las vamos a resolver en este post sobre cómo preparar la maleta para ir a Tenerife. 

Preparar maleta ir Tenerife

El clima en Tenerife

Empecemos por lo esencial; el clima. Antes de todo viaje debemos conocer el clima habitual de un lugar y el tiempo que va a hacer durante nuestra estancia. Tenerife es un destino con mucha suerte, la temperatura se mantiene bastante estable durante todo el año y las lluvias son bastante escasas, principalmente en el sur de la isla. Si pensabas dejar espacio en tu maleta para algún abrigo o chaqueta invernal, creemos que no es lo más indicado para visitar las islas. 

El clima de Tenerife destaca por la suavidad del verano y la calidez del invierno, teniendo poco protagonismo estaciones como la primavera o el otoño. La temperatura media oscila entre los 17 y los 25 grados, muy agradables durante todo el año. Además, su condición de isla le otorga la característica de la actuación reguladora del mar. Los suaves vientos alisios cumplen su función para convertir Canarias en un auténtico paraíso. 

La altitud de la isla también influye en las temperaturas. El punto más alto de la isla se encuentra a 3718 metros sobre el nivel del mar, por tanto, y cómo es lógico, si quieres visitar el Parque Nacional del Teide en invierno, te recomendamos que tengas en cuenta este factor cuando salgas de tu hotel a pie de playa. 

Organizar nuestro armario para las actividades

Te recomendamos una prenda esencial; el bañador o bikini. Playas, piscinas naturales, calas…Estamos rodeados del océano Atlántico y sus maravillosas aguas. Por este motivo no puede faltar en tu maleta de viaje una gran cantidad de bañadores y bikinis. No se puede visitar Canarias y no presumir de grandes fotos en las playas de las islas. Otro de los “must” cuando estamos de vacaciones en Tenerife es lo que en Canarias conocemos como “Cholas”. Las sandalias o chanclas son el complemento perfecto para el bañador mencionado antes, son inseparables para un maravilloso día de turismo por la costa canaria.

Otra de nuestras recomendaciones es traer calzado deportivo. Tenerife cuenta con multitud de senderos y espacios para caminar en la naturaleza. Desde el Teide hasta el Parque Natural de Anaga se pueden encontrar maravillosos rincones que debemos recorrer con el calzado adecuado. Unas zapatillas deportivas o un calzado de montaña deberían bastar para completar tu viaje.

Preparar la maleta ir Tenerife

Las prendas de entretiempo y veraniegas deben ser las más habituales en tu maleta. Te recomendamos traer prendas de telas ligeras y transpirables. La humedad es bastante considerable en la isla y debemos combatirla con tejidos adecuados, principalmente durante el verano. Gorros o sombreros pueden ser un buen complemento para los días soleados, que son la mayoría en la isla. Acierta con tu estilo y acertarás con tu comodidad.

Centros de compras para completar tu vestuario

Siempre hay que reservar un pequeño espacio en la maleta para el viaje de vuelta, ya que a tu llegada a Tenerife podrás encontrar multitud de espacios de tiendas y centros comerciales. Puedes comprar parte de la moda local o encontrar tiendas internacionales de prestigiosas firmas. Cerca de nuestro hotel podrás encontrar Siam Mall, un gran centro de compras en el sur de la isla.

Completa tu vestuario con prendas de temporada que serán un gran recuerdo de tu viaje cuando vuelvas a tu lugar de origen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.

Ofrecemos a nuestros huéspedes acceso gratuito a la aplicación PressReader. La aplicación ofrece a más de 7000 periódicos y revistas, en más de 60 lenguas.

Conectate a la red Wifi del Hotel.

Disfrutar de manera ilimitada del contenido de PressReader.

Welcome American Baobaber!
We would love for you to have an unforgettable experience at Boabab Suites. That's why we have an additional 10% discount for you if you book today.