El privilegiado clima de Canarias: 22º todo el año

Seguro que alguna vez habrás escuchado referirse a las Islas Canarias como las Islas Afortunadas y es que no es casualidad que el clima de Canarias sea constante y de unos 22º casi todo el año.

El tiempo en las Islas Canarias es agradable gracias a sus suaves temperaturas sin grandes oscilaciones a lo largo del año. ¿Por qué no pasar unas vacaciones de invierno en Baobab Suites? La temperatura en Canarias en diciembre es de entre 19º y 24º, un intervalo que se repite durante todo el año. Disfruta de unas vacaciones al aire libre, llenas de largos días con mucha luz, ya que las Islas Canarias son una de las regiones de Europa con más horas de sol que encontrarás gracias a su posición geográfica. Además, los vientos alisios son uno de los responsables del agradable tiempo en el sur de Tenerife.

Aunque la situación de las Islas es próxima a África, habrás observado que no existen situaciones de calor extremo, como si se ocasiona en países y territorios con la misma latitud que la nuestra. Uno de los factores que suaviza la temperatura en Canarias son los vientos alisios.

Los vientos alisios

baobab-suites-clima-canarias-mar-de-nubes

Se trata de vientos constantes que soplan desde los polos de los dos hemisferios hacia las zonas ecuatoriales. En el caso del Archipiélago, esas masas de aire son recogidos por el Anticiclón de las Azores, que juega también un factor determinante en el clima de Canarias junto con el océano Atlántico.

Estos factores hacen que, mientras que en invierno, el anticiclón está muy cerca de nuestras Islas provocando mayor estabilidad térmica y menor presencia de los alisios; en verano, el anticiclón migra haciendo que el efecto de los alisios sea mayor y las temperaturas no se disparen. Por tanto, el clima de Canarias es siempre agradable, a pesar de situarnos geográficamente en una zona subtropical.

Uno de los fenómenos más característico producido por los vientos alisios es lo que se conoce como “mar de nubes”. Podrás encontrar este asombroso efecto en las vertientes norte de las Islas que superan los 1.500 metros de altitud.

¿Qué debo llevar en la maleta?

baobab-suites-clima-canarias-maleta

El tiempo en Canarias en diciembre tal y como hemos descrito anteriormente, hace que debas poner en tu maleta prendas fresquitas que te ayuden a combatir las temperaturas en sus picos más altos, pero también algo de ropa de abrigo, especialmente para brazos y piernas ya que durante las noches es normal que caigan las temperaturas. Bajo estos contrastes, no debes olvidar el protector solar ya que, hasta en los días menos despejados, corres el riesgo de quemarte la piel al exponerte a los rayos solares.

Como no podía ser de otra forma, te invitamos a no dejar atrás tu bañador y unas gafas para bucear. En Canarias, contamos con unos asombrosos fondos marinos que no te debes perder. La fauna y la flora de las Islas Canarias es de gran diversidad a causa de dos factores determinantes: insularidad y clima. Un hecho que puede apreciarse tanto en la superficie como bajo el agua. Si quieres descubrir más, te invitamos a pasar un agradable día a bordo de nuestro Catamarán.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp