Cultura de Tenerife; una nueva manera de conocernos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Vivir la cultura de Tenerife es una nueva manera de plantear tu viaje a nuestro archipiélago. Tenemos mucho que ofrecerte.

Muchas veces asociamos Tenerife a unas vacaciones de playa, sol y ocio nocturno. Ninguno de estos elementos faltan en una visita a la isla, pero pueden ser complementarios a otro tipo de objetivos vacacionales. Corresponde a nosotros dividir nuestro tiempo y elegir las mejores opciones para disfrutar de un viaje apasionante. La cultura de Tenerife es muy amplia y cuenta con múltiples opciones en las que invertir nuestras ganas.

Hoy vamos a conocer algunos de los principales museos, eventos culturales de la isla o actividades de índole artística o creativa.

Museos de Tenerife

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) es desde su inauguración en los años 90 del siglo pasado uno de los principales referentes culturales de la isla. Su sede está situada en el edificio neoclásico que antiguamente fue el Hospital Civil de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Este museo cuenta con relevancia internacional y uno de los sistemas de conservación de restos momificados más precisos del mundo. En él podrás observar la mejor colección de restos de la cultura guanche y empaparte de la verdadera esencia de nuestra isla antes de la conquista castellana.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristóbal de La Laguna es un espacio dedicado a las innovaciones tecnológicas y científicas y su aplicación práctica. Es el museo ideal para visitar con niños, ya que podrán aprender los principios básicos de la ciencia mientras se divierten con múltiples atracciones. Además, ten en cuenta que es gratuito los domingos.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife – La Casa Lercaro es un espacio destinado a valorar la evolución cultural, económica y antropológica de las islas entres los siglos XV y XX. Nuestras islas se incorporaron a la historia moderna mucho más tarde que la Europa Continental. Toda la rápida adaptación a las costumbres y evoluciones castellanas y las tradiciones anteriores se verán reflejadas en tu visita a este museo de San Cristóbal de La Laguna.

Cultura Tenerife

Otros espacios culturales que visitar

La Casa del Carnaval representa un patrimonio cultural único de Canarias, el carnaval. Siendo el segundo carnaval más importante del mundo, tras Río de Janeiro, era necesario que se recogiera esta gran tradición en una casa museo. Podrás conocer los trajes de las reinas del carnaval, la creación de las murgas y agrupaciones y la historia de esta bella tradición que paraliza la isla durante el mes de febrero.

El Observatorio Astronómico del Teide es un referente científico a nivel mundial contamos con uno de los cielos más limpios del mundo, somos una referencia en el mundo de la observación astronómica, principalmente en el ámbito solar. Existen diferentes opciones guiadas de visita al observatorio. Podrás conocer los telescopios existentes y la actividad de los científicos que trabajan a diario en este centro.

Cultura en Tenerife

Otra de las actividades de cultura de Tenerife más relevantes es la musical. El Auditorio de Tenerife Adán Martín cuenta con una programación anual muy completa para los amantes de la música de orquesta, de cámara o de ópera. La Orquesta Sinfónica de Tenerife tiene diferentes pases durante todo el año, complementados por artistas nacionales e internacionales de artes musicales y escénicas.

Cultura en Baobab Suites

El arte es parte esencial de la filosofía de Baobab Suites, nuestro hotel pretende ser la cuna de nuevos artistas y expositores que quieran mostrar sus obras a nuestros distinguidos huéspedes. Contamos con un espacio de exposición temporal en nuestro lobby como objetivo de promoción para nuevos pintores.

Además, colaboramos de forma habitual con el artista lanzaroteño Ángel Cabrera, cuyo lema es “sacándole los colores a la vida”. Sigamos apostando por la cultura de Tenerife.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.

Ofrecemos a nuestros huéspedes acceso gratuito a la aplicación PressReader. La aplicación ofrece a más de 7000 periódicos y revistas, en más de 60 lenguas.

Conectate a la red Wifi del Hotel.

Disfrutar de manera ilimitada del contenido de PressReader.