El pádel en Tenerife sur no para de crecer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La potencialidad del pádel en Tenerife sur y en el resto del mundo es impresionante. Hoy veremos el crecimiento de este deporte y el mejor lugar para practicarlo.

Pocos deportes en los últimos años han crecido al ritmo del pádel a nivel mundial. El estudio Global Padel Report realizado por la consultora Deloitte ha dado datos significativos respecto a este deporte de nuevo cuño. La creación de nuevas pistas en Europa se ha triplicado desde 2016 -alcanzado casi las 27.000-, cifra que se traduce en más de un 20% de crecimiento anual. Además, nuestro país lideraba el número de clubes y pistas de pádel en 2021. Hoy vamos a conocer un poco más del pádel en Tenerife sur.

Hay un elemento diferenciador en este deporte según los expertos. Su carácter social ha hecho que crezca de manera desmesurada durante los últimos tiempos, según palabras de Pedro Clavería, CEO y Cofundador de Playtomic, “estamos viviendo un fenómeno social único en la historia. La consolidación de un deporte más social, más sencillo de aprender, y sobre todo un deporte que ha nacido digital. Hoy en día puedes jugar al padel cuando quieras, donde quieras y encontrar personas de tu mismo nivel sin ni siquiera conocerlas”. Palabras que dejan bien claro la influencia de este deporte a nivel de comunidad.

Otros datos interesantes que arroja el informe son los siguientes: la palabra pádel ha crecido en el nivel de búsquedas en Google un 300% desde 2016, se ha pasado de los 22 millones de reproducciones en youtube en 2016 a los 145 millones de visualizaciones en 2021, las cifras de los principales jugadores de pádel en redes sociales han crecido hasta un 500%. Datos relevantes para un deporte al alza, una oportunidad de negocio y una manera genial de divertirte con amigos. El pack completo.

Pádel Tenerife sur

Primeros tips para novatos

¿Es el pádel un deporte complicado? ¿Se necesita una gran forma física? ¿Podemos practicar este deporte a cualquier edad? Son muchas las preguntas que podemos hacernos a la hora de emprender un nuevo hobby. El pádel es un deporte de sencillas normas, dónde el esfuerzo físico pesa menos que en otros deportes de su estilo y que puede ser practicado a cualquier edad.

Son muchos los consejos que podemos darte para tu primera experiencia con la pala, uno de ellos es la colocación. La pista mide 10 metros de ancho por 20 de largo, es un espacio reducido donde tu posición es clave para sacar rédito. El esfuerzo físico pierde importancia cuando sabes manejar el bote en las paredes. No te va a servir de nada correr muchos kilómetros si no juegas con un poco de cabeza.

La paciencia es otro elemento clave, los puntos pueden tener una duración larga. No se trata de intentar ganar todos los puntos al primer golpeo, la calma y la precisión serán clave en tu juego. Seguro que esta guía podrá darte algo más de información sobre tus primeros pasos en el pádel.

Pádel Tenerife

Pádel en Tenerife sur

Activate Sports Club es el lugar perfecto para comenzar a practicar el deporte de la pala. Contamos con cuatro pistas de última generación para que pruebes las primeras clases con nuestros fantásticos entrenadores o para que practiques por libre con amigos y conocidos. El club tiene un horario de lunes a sábado de 08:00h a 22:00h y total disponibilidad para adaptar nuestras clases a tus necesidades horarias.

Además, Activate Sports Club cuenta con Fuel Restobar, un lugar de ocio para tomar algo y disfrutar de una buena comida tras acabar tus partidos, clases de pilates o yoga, gimnasio completo y entrenamiento personal. También contamos con actividades para niños, canchas de voley playa y otras muchas sorpresas más. Aprovecha el pádel en Tenerife sur y súmate a la gran familia de Baobab Suites.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.

Ofrecemos a nuestros huéspedes acceso gratuito a la aplicación PressReader. La aplicación ofrece a más de 7000 periódicos y revistas, en más de 60 lenguas.

Conectate a la red Wifi del Hotel.

Disfrutar de manera ilimitada del contenido de PressReader.