Descubre la fauna de Canarias

La fauna de las Islas Canarias representa una amplia variedad de especies que conviven en el Archipiélago en tierra, mar y aire.

Las Islas Canarias tienen un gran número de especies endémicas que conviven como parte de la flora y fauna canarias. Como habrás imaginado, una de las diferencias principales con otras especies que puedan parecerse a algunas especies de la fauna de Canarias, es su aislamiento por el Océano Atlántico y el característico clima de las Islas Canarias.

Aunque se trate del mismo archipiélago, las islas más occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) se exponen más a la influencia de los vientos Alisios, haciendo que crezcan en estas islas los bosques de Pino Canario y la Laurisilva. Por otra parte, las islas más orientales (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa), su proximidad a la costa de África, hacen que su hábitats sea semidesértico.  

Fauna de Canarias: Tenerife

baobab-suites-presa-canario-fauna-canariasLa variedad de la fauna de las Islas Canarias en Tenerife depende de la latitud en la que nos encontremos y de si estamos en la cara norte o sur de la Isla. La existencia de microclimas en Tenerife hace que algunas de las especies de la flora y fauna canarias se hayan habituado a temperaturas más altas que otras.

Te sorprenderá saber que las Islas Canarias no deben su nombre a los canarios (una especie de pájaro), si no a un tipo de perro llamado presa canario. Esta especie se encuentra incluso presente en el escudo oficial del Archipiélago.

El presa canario es un perro de gran tamaño y de cuerpo robusto. Suele alcanzar entre los 50 y 65 kilos en el caso de los machos y, 40 y 50 kilos en las hembras. Sin embargo, aunque su tamaño medio sea grande, tiene un carácter protector y suele ser fiel a su dueño.

Otras especies muy pintorescas de la fauna de canarias son el lagarto moteado, la paloma rabiche y turqué, el águila pescadora, el pinzón azul o la vieja, entre muchas otras especies. Pero nos gustaría detenernos especialmente en una, la tortuga boba.

La tortuga boba

baobab-suites-tortuga-boba-fauna-canaria

En las costas de Tenerife, quizás tengas la suerte de avistar al delfín mular o al calderón tropical, dos especies que tal vez puedes conocer durante una asombrosa excursión a bordo de nuestro catamarán. Además, durante el verano, podrás encontrar algunos especímenes de tortuga boba, una especie en peligro de extinción que a veces puede verse en la costa de Tenerife. Un hecho que hace trabajo de todos cuidar y preservar estos ejemplares y tratar de no interactuar con ellos más allá de la observación.

Esperamos haber despertado tu curiosidad sobre la flora y fauna canarias y, durante tus vacaciones en Baobab Suites, decidas conocer más de cerca nuestro variado ecosistema. Si quieres conocer de cerca la fauna y flora de Canarias, no dudes en contactar con nuestro Experience Centre y ellos se encargarán de hacerlo posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp