Prepárate para hacer surf en Tenerife

Tenerife cuenta con unas condiciones climáticas geniales para hacer surf. Si estás programando unas divertidas vacaciones quizás quieras añadir a tus planes hacer surf en Tenerife.

El surf es un deporte acuático que puedes practicar durante tus vacaciones en Tenerife los 365 días del año. No exageramos, en la costa que bordea la Isla siempre puedes encontrar una playa que te permita practicar surf en Tenerife. Además, según las aptitudes que tengas y las veces que hayas practicado este deporte, también puedes visitar unas playas u otras, donde es más fácil o más complicado navegar por la cresta de la ola. ¡Hoy te descubrimos todos los secretos para practicar surf en Tenerife!

Entendemos que una tabla de surf no es un equipamiento deportivo fácil de transportar desde casa. Así que si necesitas ayuda para obtener material deportivo para hacer surf en Tenerife que se ajuste a tus medidas y características, no dudes en contactar con nuestro Experience Centre y nuestro equipo se pondrá manos a la obra para que puedas disfrutar de un apasionante día en el mar. Ahora que lo tienes todo, ¿qué tal si repasamos algunos conceptos básicos y las mejores playas para hacer surf en Tenerife?

Escuela de surf Tenerife

Quizás esta sea la primera vez que hayas decidido hacer surf en Tenerife. Así que si lo que necesitas son algunas clases de iniciación en una escuela de surf en Tenerife, nuestro equipo puede ayudarte a localizar una adecuada para ti y con los desplazamientos hasta ésta. Además te traemos algunos consejos útiles para iniciarte en este deporte:

  • Debes conocer los materiales de surf que vas a usar y su manejo. Es decir, distinguir las partes de la tabla y cuál es su utilidad dentro del agua. Es importante que practiques unas cuantas veces la acción de levantarse sobre la tabla en la arena, así irás poco a poco mecanizando el movimiento y cuando estés dentro del agua te será más fácil ponerte en pie.
  • Entrar y salir del agua, es una manera de practicar la remada para coger las olas. Practica este ejercicio para coger soltura y saber cómo acercarte para llegar a una rompiente determinada.
  • Una maniobra básica, es la que se conoce como “patito”, es la forma de pasar la espuma y olas hundiendo el pico de la tabla. Ya es que es infinitamente más fácil que tratar de superarla por encima.
  • Practicar (en tierra y dentro del agua) las maniobras básicas para mantener el equilibrio sobre la tabla de surf.

Playas de surf en Tenerife

Baobab-Suites-Hotel-Tenerife-Surf-playas-tenerife

Como comentábamos, Tenerife es un lugar genial para practicar surf. Existen diferentes playas de surf en Tenerife que te recomendamos visitar. La mejor época para practicar surf es de noviembre a febrero, aunque en verano te animamos a visitar las playas del norte de la isla y, en invierno, las del sur.

  • Playa de las Palmeras: Esta playa es ideal para iniciarte en hacer surf en Tenerife. Se sitúa en Las Américas, junto a la Avenida Marítima. Cuenta con con duchas, aparcamiento, restaurante, socorristas y aseos. Sin duda, Una de las mejores playas para practicar surf en Tenerife Sur.
  • El Médano: Esta localidad es el mejor lugar de Tenerife para hacer kitesurf y windsurf, gracias a su viento constante. Sin embargo, dentro de este pueblo del sur de Tenerife, encontrarás diferentes playas, algunas de ellas son estupendas para hacer surf en Tenerife.
  • El Porís: También en el sur de Tenerife, aunque a media distancia desde nuestro hotel. Se trata de una hermosa playa junto a un emblemático faro donde puedes practicar surf tanto si estás iniciándote como si ya comienzas a tener cierta experiencia.
  • El Socorro: Esta Playa se sitúa en una localidad de Tenerife Norte llamada Los Realejos. Se trata de una playa de bandera azul muy extensa. También cuenta con duchas, aparcamiento, restaurante, socorristas y aseos. Además, se trata de un escenario habitual de competiciones de bodyboard y surf en Tenerife.

Esperamos haber despertado tu curiosidad acerca de practicar surf en Tenerife y, una vez más, nos gustaría recordarte que puedes contar con el equipo de Baobab Suites para crear unas vacaciones a tu medida. Nuestra única regla es que tú pones las reglas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp