La escalada en Tenerife, una alternativa al turismo de playa

Nuestra isla es un lugar de múltiples contrastes, la escalada en Tenerife es una opción alternativa al habitual turismo de sol y playa.

¿Qué nos ofrece Tenerife en el mundo de la escalada?

Tenerife es un lugar idóneo para la escalada por varios factores, el primero que podemos citar es su fantástico clima. Sin temperaturas excesivas en verano y con un tiempo templado en invierno, todo esto a un par de horas de vuelo de la Europa continental. Un verdadero lujo para los amantes de este duro deporte. Sufrir las inclemencias del tiempo es un factor habitual en sus expediciones.

El paisaje es otro de los factores diferenciales que podemos destacar en nuestra región, siendo de origen volcánico conjuga en su territorio la unión entre mar y montaña. Bajo las faldas del Teide la isla se bifurca entre escarpados barrancos y acantilados sobre el Océano Atlántico. Un placer visual para el escalador en pleno esfuerzo.

La variedad que se ofrece en un entorno tan reducido. Son muchas las posibilidades que Tenerife ofrece, podemos optar por la escalada tradicional, por los boulders de roca volcánica o en psicobloc, una modalidad que trabaja la escalada en cuevas marítimas. Además, la gran cantidad de barrancos del archipiélago acrecienta aún más la oferta para venir a disfrutar de estos retos en nuestro pequeño paraíso. Desplomes de más de 30 metros de largo, fisuras, placas de distintos tipos o la escalada tradicional son otros de las modalidades que se pueden desarrollar en diferentes puntos de la isla.

Principiantes y expertos

La escalada es un deporte en el que puede iniciarse cualquier persona, hay diferentes grados de dificultad que se adaptarán a tus características y funcionalidades. Es importante no cerrarse puertas y pensar que los objetivos son imposibles. A primera vista es un deporte de una gran exigencia física, pero debemos ser conscientes de que nosotros ponemos nuestros límites.

¿Has oído hablar alguna vez de la graduación de dificultad a la hora de escalar? Normalmente, se utiliza el sistema de medida francés. Este sistema considera la dificultad total de la escalada teniendo en cuenta la dificultad de los movimientos y la longitud de la vía. Los grados son numerados empezando por 1 (muy fácil) y queda abierta por arriba. Cada grado puede ser subdividido al añadir una letra (a, b, c). Además, se puede añadir un signo + para aclarar mejor la dificultad. Por ejemplo: 5c+, 6a, 6a+, 6b, 6b+.

En nuestra isla podrás encontrar lugares clasificados con 8c, un auténtico placer para expertos escaladores.

Rocódromos

Siempre puede ser que la escalada en el mundo exterior no termine de convencerte. Existen opciones indoor para poder sentirse más seguros y tranquilos a la hora de ejercer este deporte. En esa situación aparecen los rocódromos.

Aunque no parezca cierto, en Tenerife también tenemos días con mal tiempo e inclemencias meteorológicas. Si eres un apasionado/a de la escalada y no puedes esperar, tienes la opción de acudir a rocódromos dirigidos por profesionales y saciar tus ganas de actividad física. En la isla de Tenerife podemos encontrar distintos rocódromos preparados para nuestros visitantes.

Actívate

Y si aún con estos datos no hemos logrado animarte a comenzar a practicar este deporte, te ofrecemos múltiples actividades deportivas complementarias en nuestro Actívate Sport Club. Un lugar donde cuerpo y mente se unen, para con la ayuda de la actividad física mejorar salud y ánimo.

Mucho más que un gimnasio. Pádel, vóley playa, clases personalizadas y actividades de ocio y restauración. Si escalar no entra en tus planes, en Baobab Suites podemos ayudarte a compaginar diversión, deporte y salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.