Fin de año es una noche especial en casi todo el mundo, es la oportunidad de recordar las cosas buenas que nos han pasado durante el año, desear que las malas no se repitan y, sobre todo, la oportunidad de pedir un nuevo año lleno de amor y salud, (y un poquito de dinero también). ¿Quieres saber los mejores lugares del mundo donde pasar esta mágica noche? Sigue leyendo…

Edimburgo

Si lo que buscas es pasar un fin de año completamente diferente sin irte muy lejos, una gran opción es Edimburgo. Aunque Nochevieja se conozca en inglés como New Years’s Eve, en la capital escocesa tiene el peculiar nombre de Hogmanay. Durante la noche más especial del año la ciudad ofrece un despliegue increíble de festividades, desfiles (no te pierdas el de antorchas el 30 de diciembre), una street party que congrega anualmente a más de 80.000 personas y una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

Edimburgo

Venecia

Para un plan en pareja, ¿se te ocurre algo más romántico que darle la bienvenida al nuevo año en una ciudad tan fascinante como Venecia? La Plaza de San Marco es el sitio indicado para estar a las 00:00 en punto, lugar donde podrás vivir la cuenta atrás, contemplar los enormes fuegos artificiales y dar el tradicional beso a medianoche. Si prefieres vivir la magia de la ciudad pero desde un lugar menos concurrido, dirígete a Punta della Dogana, un lugar muy recomendado donde podrás apreciar una vista panorámica desde el otro lado del agua. Otra opción es el tradicional Concierto de Nochevieja en el Gran Teatro La Fenice.

venecia

Tokio

Visitar Tokio durante el Año Nuevo (o shogatsu como lo llaman ellos) es una excelente oportunidad para conocer de primera mano algunas de las tradiciones más arraigadas del país. A pesar de que es una festividad que se vive más en familia, la noche del 31 se concentran grupos de personas para recibir el nuevo año tras la cuenta atrás. Una actividad muy típica, en la que podrás participar junto al gran número de personas que la practican, es la primera visita del año al templo, conocida como Hatsumode.

Tokio

Ciudad del Cabo

Visitar Ciudad del Cabo en cualquier época del año será sin duda una experiencia inolvidable, pero hacerlo durante fin de año lo hará incluso más especial. No solo celebran la llegada del año nuevo en numerosas discotecas, sino que podrás participar en diversos festejos callejeros en Camp Bay. Si necesitas una excusa para alargar tu estancia, ten en cuenta que un día muy celebrado en esta ciudad es también el 2 de enero, conocido como Tweede Nuwe Jaar (segundo año nuevo). En él todos acuden con sus sillas y tiendas de campaña para coger sitio para ver la gran parade, una desfile que llenará durante todo el día la ciudad de color. Lo más significativo de este festivo es su historia, ya que era el día en que a los esclavos se les permitía descansar y disfrutar con la familia la llegada del nuevo año.

Ciudad-del-Cabo

Sidney

Si quieres ser de los primeros del mundo en darle la bienvenida al nuevo año, ¡qué mejor lugar para hacerlo que Sídney! El impresionante espectáculo de fuegos artificiales con la Opera House iluminada y la preciosa bahía en el fondo será un paisaje que no olvidarás fácilmente. Eso sí, para poder coger un buen sitio tendrás que acudir temprano ya que aunque sea un plan muy bonito, no es el más original, llegando a concentrarse miles de personas en un mismo lugar. Si prefieres algo más exclusivo, ¿por qué no optas por disfrutar de la exhibición de fuegos artificiales desde el interior de la Opera House?

Sydney

Río de Janeiro

Pasar la Nochevieja entre amigos en la playa de Copacabana en Río de Janeiro suena idílico, ¿verdad? A partir de las 20:00 podrás empezar a bailar al ritmo de la mejor samba y participar en la tradicional Reveillon, como conocen ellos la Nochevieja. Entre sus principales ritos se encuentra el de vestirse de blanco, arrojar flores al mar e incluso rendirle culto a la diosa del mar entrando al agua y saltando las olas. La segunda fiesta más importante del país tras el Carnaval reúne a miles de personas deseando pasar una noche inolvidable mientras contemplan uno de los espectáculos pirotécnicos más alucinantes del mundo.

Rio-de-Janeiro

Las Vegas

Un lugar genial donde descubrir si la suerte estará de tu lado el año venidero es Las Vegas. Además de visitar los numerosos  casinos, la noche del 31 podrás disfrutar del famoso Strip de una manera totalmente única, sin coches y repleta de bandas en directo, fuegos artificiales y un espectáculo de luces. Si eso fuera poco, también podrás atender los diferentes conciertos y fiestas que tienen lugar a lo largo de la ciudad. Sin duda, el destino con más entretenimiento donde pasar una gran noche.

Bahamas

Si lo que quieres es disfrutar de uno de los mejores desfiles para darle la bienvenida al año venidero, no te lo pienses más. Tu lugar está en ¡las islas Bahamas! El primer día del año es casi más divertido que el 31 de diciembre, donde la gente local se reúne en las playas para disfrutar de un día repleto de música, espectáculos callejeros e incluso ¡disfraces!

Bahamas

Viena

No hay mejor lugar que Viena para pasar una noche de pura elegancia. Disfruta de una nochevieja de cuento en el Palacio Hofburg, en el que una impresionante recepción con alfombra roja marcará el inicio del evento. Si prefieres algo más informal estarás en tu salsa paseando por las calles del centro ya que los preciosos mercados navideños se convierten en ferias, dando paso al nuevo año con un vaso de Glühwein (vino caliente) y una exhibición de fuegos artificiales. El 1 de enero tiene lugar una gran concentración de personas que se reúnen en el Rathaus (ayuntamiento) para ver el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en una pantalla gigante.

Viena

Reikiavik

La cuenta atrás, fuegos artificiales e incluso disfraces son elementos típicos que podrás encontrar en otros lugares, pero si lo que te apetece es despedir el año rodeado de hogueras, Reikiavik es tu destino. Su magnífica naturaleza con paisajes de ensueño y su extraordinaria vida cultural y nocturna además del espectáculo que supone ver en primera persona la aurora boreal hace de Islandia un destino maravilloso en cualquier momento del año. Si a eso le sumas los fuegos artificiales y las típicas hogueras con el impresionante ambiente festivo propio de Nochevieja, te depara una experiencia inolvidable.

Reikiavik

Nueva York

Por supuesto, en un ranking de lugares donde pasar un fin de año de película, no podía faltar Nueva York. El ball drop más famoso del mundo tiene lugar en la emblemática Times Square, donde año tras año se reúnen miles de turistas y locales para despedir un año y darle la bienvenida al siguiente al ritmo de música y mucho espectáculo.

Nueva-York

Relacionados / Related Post