Olvida el turismo tradicional y conoce los mejores lugares secretos de Tenerife sur. Paisajes únicos que llevarte en el recuerdo.
El ser humano tiene la tendencia de buscar siempre lo que los demás no pueden conseguir. Una sorpresa, un lugar, ese punto clave que nos haga sentir especiales. Esto no es algo malo, nos diferencia, nos aporta y construye nuestra personalidad aventurera. Desde que somos pequeños nos apasiona descubrir, investigar y alcanzar metas que nadie ha conseguido antes. Por este motivo buscamos que nuestras vacaciones también logren ese objetivo. Hoy te vamos a enseñar lugares secretos de Tenerife sur que muy poca gente conoce.
Cuando elegimos nuestro destino vacacional, consultamos plataformas de reseñas como TripAdvisor, vemos programas de televisión sobre el destino en cuestión, preguntamos a amigos y familiares que hayan visitado antes la zona, etc. Tenemos muchas opciones en esta sociedad de la información para conocer nuestro lugar elegido, pero nada será tan puro y real como la información de una persona que conozca la zona, que haya nacido o vivido en ella durante mucho tiempo. Siempre hay pequeños detalles que se escapan al conocimiento de los grandes flujos informativos, intentaremos descubrir algunos.
Lugares secretos de Tenerife sur
El arco de Tajao es una caprichosa forma de la naturaleza perfecta para fotógrafos, instagramers y modelos. Esta peculiar construcción natural se ha formado con el paso de los siglos debido a la erosión del agua en sobre una parte poco consolidada de la toba volcánica. El paisaje árido que lo rodea y el sol que brilla en el sur de Tenerife te hará transportarte al Gran Cañón del Colorado. El arco se encuentra a pocos minutos del maravilloso y pesquero pueblo de Tajo. Una visita sorprendente y que muy pocos turistas conocen.
La cueva del Tancón es preciosa a la par que muy peligrosa. Este reducto marítimo es realmente un bufadero (una chimenea natural abierta normalmente en un acantilado, que está comunicado con simas marinas). Este lugar, en el que está prohibido el baño, es uno de los lugares más desconocidos de la isla. Se encuentra en la zona de costa del municipio de Santiago del Teide. Con la marea baja y en calma ofrece un agua cristalina, con la marea alta y embravecida, te recomendamos de forma tajante que ni siquiera te pares a observar.
Las piscinas naturales de Los Abrigos te sorprenderán con las enrevesadas formas de sus rocas. Con un acceso un poco complicado, podemos encontrar estos charcos naturales donde hay muchos más locales que turistas. Muy cerca de las maravillosas playas de El Médano se encuentran estas piscinas. Con el buen tiempo asegurado, únicamente te queda ver el estado de la marea, ya que es mucho mejor visitarlas con la marea alta.
La playa de Diego Hernández es otra de las maravillas que te esperan en Tenerife. Un mágico lugar situado en el municipio de Adeje, cerca de la zona de La Caleta. Esta playa de arena dorada está poco concurrida y fuera de la zona turística habitual. Te recomendamos visitarla con la marea baja para que puedas disfrutar de todo su esplendor. Únicamente falta que salga el sol y que puedas disfrutar de las vistas a La Gomera.
Mirador de Chiñama, si eres fan del turismo de miradores y de obtener increíbles perspectivas aéreas, este puede ser un fantástico lugar para ti. Se sitúa en el municipio de Granadilla de Abona y en él tendrás una gran perspectiva de toda esa zona del sur de Tenerife. Algo diferente y poco habitual lejos de las zonas marinas de la isla.
La experiencia en Baobab Suites
Y nada mejor para recorrer todos estos espectaculares lugares y rebajar la euforia con relax, calma y los mejores cuidados que hospedarte en Baobab Suites. Un lugar de perenne descanso donde reponer energías antes de la siguiente aventura.