Los 6 mejores destinos para viajar en 2017

Sobra decir que nosotros creemos que el mejor viaje que puedes realizar este 2017 es a Costa Adeje, quedándote aquí mismo, en Baobab Suites, lógicamente.

Pero, sabemos que la mayoría de vosotros sufre de una afección sin cura, conocida comúnmente como el mal del espíritu viajero. Por suerte, nosotros también la padecemos. Así que, aunque Tenerife esté entre tus destinos, quizás te estés planteando otros lugares que visitar durante el año. Aquí tienes nuestra selección de alternativas más y menos conocidas que añadir a tu lista de lugares que visitar este 2017.

Georgia

Si este año te has propuesto explorar lugares más recónditos y descubrir destinos menos comerciales, no encontrarás una mejor opción que Georgia. A pesar de que no ha sido hasta hace poco que ha empezado a salir en diferentes listas de viaje, hay muchísimas razones que hacen de este país el lugar perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables. El primero es su increíble gastronomía: el pan de queso local, llamado khacapuri, contendrá un millón de calorías, pero no te arrepentirás de ninguna de ellas. Al hablar de su vino, muchos se sorprenden al descubrir que Georgia es una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo. En 2003, arqueólogos descubrieron que se lleva haciendo vino en este lugar desde la Edad de Piedra, aproximadamente 6 000 años a.C. Entre los lugares más destacados del país despuntan la vibrante capital de Tbilisi y Ushguli, una comunidad de cuatro pequeñas aldeas de las montañas del Cáucaso, en Alta Svanetia, reconocidas colectivamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es destacable el hecho de que es de las aldeas más habitadas de Europa. ¡Ah! Y si siempre has querido tachar “visitar el museo de Joseph Stalin” de tu lista (si es que estaba en ella) también podrás.

Aarhaus, Dinamarca

2017 es sin duda el año de Aarhaus. Admítelo, si no hubiéramos añadido “Dinamarca”, probablemente no sabrías ni dónde estaba, ¿verdad? Hasta hace muy poco, nosotros tampoco. Ahora sin embargo está en nuestra lista de viajes que queremos hacer, y parece que en la de otras muchas personas también. A pesar de nunca ser considerado un destino de moda como su hermana mayor, Copenhague, el futuro parece sonreírle a Aarhaus. Proclamada como Capital Cultural Europea y Región Europea de la Gastronomía 2017 (siendo la primera vez en la historia que una misma ciudad recibe ambos títulos), nunca ha habido un mejor momento para visitar la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Destaca la genial selección de restaurantes, museos y galerías de arte, además de algunas de las mejores playas danesas. Aprovecha para ir ahora, antes de que sea demasiado cool (y más caro todavía).

Montevideo, Uruguay

¡No estamos de broma! La discreta y elegante capital de Uruguay se ha ganado con creces un puesto en nuestra lista. De hecho, no nos podemos creer que no esté en muchas otras. Montevideo acoge a más de la mitad de la población de Uruguay, pero no se nota, ya que el ambiente relajado y los residentes tan agradables hacen de esta ciudad una mucho más tranquila que otras capitales de América Latina. Su preciosa arquitectura colonial combina con lo último en diseño, todo fusionado a la perfección con 25 kilómetros de paseo marítimo. Es el destino perfecto para dos tipos de viajeros: amantes de la moda y apasionados de la buena comida, que se toman su amor por la buena gastronomía muy en serio. Nuevas y emocionantes creaciones aparecen cada día en el mundo de la moda textil y de la gastronomía en esta capital subestimada. No te pierdas el encantador casco antiguo, denominado Ciudad Vieja. Los fashionistas tampoco se deberían perder el Estudio Rotunda, que es tanto una boutique de lo más chic, un workshop y un estudio, distribuido en tres pisos, donde encontrarás colecciones cápsula a la venta de diseñadores locales emergentes.

Ulaanbaatar, Mongolia

En cuanto a destinos poco convencionales, ninguno lo es más que Mongolia. Un paraíso para los amantes de la naturaleza, llegar a este país es mucho más sencillo de lo que la gente cree. Una vez abierto el nuevo aeropuerto internacional, lo será incluso más.

Su vasto territorio y su pequeña población: es tres veces más grande que Francia y, sin embargo, su población es de poco menos que tres millones de personas, por lo que la sensación de libertad y la conexión con la naturaleza es palpable entre los visitantes. Serás recibido por colinas, lagos, ríos, bandadas de ovejas y cabras, exuberantes bosques de pino y el increíble desierto de Gobi, además de la incomparable calidez de sus residentes con espíritu nómada. La cautivadora capital, Ulaanbaatar, es donde vive la mitad de la población, y cuenta con grandes hoteles. Si tienes la oportunidad, planea tu viaje para ir en julio; será cuando puedas presenciar el fabuloso Festival Naadam, celebrado cada año y al que acuden monjes, músicos y atletas para desfilar.

Bermudas

Esta paradisiaca isla vuelve a estar de moda. La crisis financiera golpeó duramente a Bermudas, pero eso queda lejos ahora. Desde que ganó la candidatura en 2014 para acoger la 35 Copa de América de este año, Bermudas ha pasado a ser un destino que atrae con fuerza a toda una nueva generación de viajeros. La celebración de esta prestigiosa carrera internacional de vela, que tendrá lugar en junio, le abrió las puertas a un sinfín de nuevos proyectos, sin mencionar la reforma de 100 millones de dólares que tuvo lugar en la prestigiosa Hamilton Princess & Beach Club. Con playas de ensueño, campos de golf impecables y lugares como la ciudad de Hamilton y la hermosa St George, Patrimonio de la Humanidad, vale la pena plantearse un viaje a este destino este año.

Canada

Por último, aunque no por ello menos importante, está Canadá. Ni siquiera vamos a especificar una ciudad, simplemente te animamos a que visites cualquier lugar de este increíble país que sin duda te hará muy feliz. Escapadas a ciudades como Toronto o Montreal, retiros naturales a las Montañas Rocosas o al magnífico Lago Louise o unas vacaciones más largas que incluyan visitar la fabulosa ciudad de Vancouver. Sinceramente, no te puedes equivocar. Este año se cumple el 150 cumpleaños del país, así que ¿qué mejor momento para ir? No solo habrá mejor ambiente entre sus gentes, sino que podrás disfrutar de entrada gratuita a los 38 parques nacionales durante todo el año, iniciativa promovida para celebrar dicho aniversario. Si tienes que elegir solo uno, te recomendamos Banff en Alberta: lagos turquesas, impresionantes picos y el increíble Glaciar Saskatchewan hacen de este un lugar inolvidable.

Otros para considerar:

  • Oman
  • Tamuda Bay, Marruecos
  • Helsinki
  • Escocia
  • Nueva Zelanda
  • Filadelfia
  •  Zambia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp