Nuestra isla se ha convertido en referencia para el entrenamiento en bicicleta. Amateurs y profesionales coinciden en citar como referencia el ciclismo en Tenerife.
La altitud, el desnivel, el buen clima durante todo el año, la calidad de las vías y la facilidad de movilidad son algunas de las virtudes más importantes del ciclismo en Tenerife. Los expertos destacan estas virtudes y recomiendan a los profesionales viajar a la isla durante las pretemporadas y adaptar su organismo al déficit de oxígeno en altitud que pueden provocar nuestras carreteras más altas.
Sin ir más lejos, el campeón del Tour de Francia o La Vuelta a España, Primoz Roglic es un habitual de las islas. En febrero de 2021 visitó con su equipo Jumbo Visma las carreteras de las islas. Steven Kruijswik o Wout Van Aert lo acompañaron en este viaje de entrenamiento. Otro de los indiscutibles líderes del ciclismo mundial, Tadej Pogacar, también se hospedó en Tenerife unas semanas antes. Su equipo el UAE Team Emirates realizó un stage de pretemporada por las cumbres y curvas isleñas.
Un placer para los amateurs
No solo los profesionales disfrutan del ciclismo en Tenerife, los aficionados disponen de grandes rutas que recorrer con su bicicleta con diferentes grados de dificultad y dureza. La web de turismo del Cabildo de Tenerife ofrece hasta ocho posibilidades bastante accesibles de rutas ciclistas, mencionemos brevemente algunas de ellas.
Garachico – Erjos – Santiago del Teide – Masca – Buenavista – Garachico
Comenzando en Garachico, a nivel del mar, afrontarás un recorrido de 54 kilómetros con un desnivel del 6%. Paisajes increíbles en el norte de la isla, llegando hasta los más de mil metros de altitud.
Costa Adeje – Trasera de Los Cristianos – Carretera General del Sur – Arafo – dorsal de la Esperanza – Parque Nacional del Teide – Vilaflor – Arona – Trasera de los Cristianos – Costa Adeje
Casi 162 km para salir desde el sur de la isla, en Costa Adeje y recorrer el paraje del Parque Nacional del Teide. Un recorrido exigente debido a la cantidad de kilómetros y al desnivel acumulado. La duración estimada del recorrido puede alcanzar las ocho horas.
Sur Alta: Costa Adeje – Trasera de Los Cristianos – Carretera General del sur – La Camella – Granadilla – Vilaflor – Arona – Trasera de Los Cristianos – Costa Adeje
Una opción un poco más ligera que la anterior. Con una distancia de 62 kilómetros alcanza como punto más alto el pueblo de Vilaflor. A una velocidad normal podemos terminar esta ruta en unas tres horas aproximadamente.
La Orotava – Parque Nacional del Teide – La Esperanza – La Laguna – El Sauzal por los Ángeles – La Matanza – Santa Úrsula – La Orotava
Otras de las rutas que llega al Parque Nacional del Teide, en este caso por la cara norte, es esta que comienza en La Orotava. 98 km de distancia con un desnivel medio del 5,4%. Llegaremos a una altitud superior a los 2300 metros.
Estas y muchas opciones más tendrás disponibles durante tu estancia en la isla. A pedalear en un entorno mágico. Parece increíble conseguir auténticos paisajes de montaña y fastuosas playas en la misma ruta.
Baobab Suites y el mundo de la bicicleta
Desde Baobab Suites apoyamos las actividades deportivas de nuestros huéspedes y fomentamos un deporte tan bonito y sacrificado como el ciclismo.
Por este motivo contamos con el patrocinio de un equipo ciclista amateur en Bélgica. El Shifting Gears surgió en la región de Flandes y está compuesto por apasionados del deporte que llevan su hobby a un paso más allá.
Además, apoyamos el turismo sostenible con una oferta de alquiler de bicicletas eléctricas. Modernas, preparadas y ligeras te harán recorrer los alrededores del hotel o arriesgarte con una ruta un poco más exigente. La manera más ecológica y sana de moverte es practicando ciclismo en Tenerife durante tu estancia en Baobab Suites.