Unas navidades en Tenerife te pueden parecer un poco atípicas, quizás la idea de pasar el día de navidad tumbado en la playa te parece fantástica o, por el contrario, no se te ocurre una forma menos navideña de pasar el día. Si ese es el caso, tenemos buenas noticias: aunque gracias al estupendo clima exista esa posibilidad, la mayor parte de los canarios no pasan las navidades en la piscina o en la playa, sino aprovechando las diferentes actividades navideñas que se llevan a cabo en toda la isla. ¿Curioso por saber cuáles son? Aquí te revelamos nuestras favoritas:

Visitar belenes

En muchos pueblos encontrarás belenes que son auténticas obras de arte, reflejando el verdadero sentir navideño de las asociaciones, empresas y particulares que los elaboran. ¿Qué mejor plan que descubrir algunos de los municipios más emblemáticos de la isla a través de sus belenes? De paso puedes aprovechar y probar los diferentes vinos de cada zona y los dulces típicos de estas fechas: las truchas. Aunque su nombre pueda sugerir algo completamente diferente, se trata de unas deliciosas empanadillas rellenas de cabello de ángel o de batata, rebozadas en azúcar. Algunos de los mejores belenes los encontrarás en Santa Cruz y La Laguna. El tradicional nacimiento del Cabildo de Tenerife tiene muy buena acogida, con sus paisajes típicos canarios y figuras de creación propia. Si eres de los que prefiere la Navidad con un poco de frío, te recomendamos que visites el caso histórico de La Laguna, donde podrás descubrir los seis portales de belén que se encuentran en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

portal-de-belen

Patinar sobre hielo

¿A que no creías que en Tenerife ibas a poder patinar sobre hielo? ¡Pues sí! Por la mañana puedes tomar el sol y por la tarde… ¡a patinar! La pista de hielo “The Rink Magma” vuelve este año con unas instalaciones más grandes, dándole la oportunidad a grandes y pequeños de mostrar sus habilidades y demostrar lo que son capaces de hacer sobre una pista de hielo. “The Rink Magma” estará abierto durante los meses de noviembre, diciembre y enero, pudiendo incluso repetir si te apetece. Eso sí, no olvides llevar ropa de abrigo ya que, aunque estés en Canarias, el hielo sigue estando frío.

pista-magma-arte-congresos-adeje_ediima20160118_0201_3

Compras navideñas

Unas navidades sin ir de compras, no son unas navidades de verdad. Por suerte, en el sur de Tenerife existen multitud de tiendas y centros comerciales donde pasear, tomar algo y, por supuesto, ¡comprar! No dejes de visitar el estupendo centro comercial Siam Mall, donde además de conseguir lo último en moda, podrás ver al mismísimo Papa Noel, sacarte fotos con él e incluso recibir alguna chuche. También tendrás la suerte de escuchar villancicos en directo gracias al grupo que recorre el centro comercial, llenándolo de energía navideña. Para unas compras más exclusivas, visita Plaza del Duque, un centro comercial al aire libre donde disfrutar de unas luces y decoraciones navideñas preciosas.

siam-mall-tenerife

Espectáculos

La Navidad es el momento perfecto para acudir a ver algún espectáculo, ya sea ballet o un musical. Este año, además del musical Mamma Mía y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio de Santa Cruz, podrás disfrutar del Ballet de Moscú y una de sus obras más queridas por el público, El Cascanueces, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el 8 de diciembre. The South Carolina Gospel Chorale ofrecerá una actuación en la Sala Sinfónica del Auditorio de Santa Cruz, donde en un único concierto conseguirán hacerte vibrar con el mejor soul tradicional y góspel moderno. Con tanta variedad y calidad, solo queda elegir el espectáculo, comprar las entradas y disfrutar de una noche inolvidable.

espectaculos

Concierto de Navidad

En Santa Cruz tiene lugar cada año el tradicional Concierto de Navidad por parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Los amantes de la música clásica no solo disfrutarán de una gran velada el 25 de diciembre escuchando a artistas internacionales, sino podrán admirar la exhibición pirotécnica que cierra este fantástico encuentro musical.

concierto-navidad

Actividades navideñas para niños

Los más pequeños también se lo pasarán en grande en Tenerife durante las navidades. No solo podrán decirles a todos sus compañeros de clase que pasaron las vacaciones en camiseta y pantalón corto, sino podrán presumir de haber patinado sobre hielo, de haber participado en actividades navideñas e incluso de haber pasado una tarde montando en las diferentes atracciones de la feria de Los Cristianos. Para sacar al artista que llevan dentro, los ayuntamientos de Adeje y Los Cristianos ofrecen talleres de manualidades navideñas, además de otras actividades en las que podrán participar. Sin duda, unas navidades que querrán repetir año tras año.

feria-ninos

Relacionados / Related Post