Los mercadillos de la isla de Tenerife ofrecen un sinfín de posibilidades, desde productos de alimentación ecológicos y souvenirs artesanales a una gran variedad de antigüedades. En la isla hay mercadillos que ofrecen opciones muy variadas, pero, sin duda, uno de los mejores es el Mercadillo en Costa Adeje.
Sin embargo, en el blog de hoy no solo vamos a contarte todo lo que puedes encontrar en el Mercadillo en Costa Adeje, sino que te vamos a recomendar varios mercadillos que se reparten por toda la isla de Tenerife, donde podrás encontrar todo lo que necesitas y seguramente te lleves una sorpresa.
El mercadillo también fue llamado mercado de pulgas
Antes de nada, creemos conveniente contarte algo curioso acerca de los mercadillos, y es que es una institución con una larga trayectoria histórica que se remonta a muchos siglos atrás. A lo largo de la historia, el mercadillo ha sido conocido con diferentes nombres, tales como mercado al aire libre, mercado de pulgas, mercado de abastos, rastro, bazar, mercado persa y mercado de antigüedades.
Además, el mercadillo es uno de los predecesores de las ciudades tal y como las conocemos hoy en día, pues fueron los primeros puntos de encuentro comercial, que dieron pie a las primeras agrupaciones en pueblos.
Ahora sí, volvamos a lo nuestro: ¿Cuáles son algunos de los mejores mercadillos de la isla de Tenerife? Como comentamos anteriormente, el Mercadillo en Costa Adeje es indispensable si quieres vivir la experiencia al completo, pero hoy te contamos mucho más:
- Mercadillo de Costa Adeje. Este mercadillo en Costa Adeje es una de las mejores opciones de la isla cuando lo que buscas es llevarte un bonito recuerdo de Tenerife. Enfocado al turismo, debido a su localización estratégica, en él podrás encontrar una gran variedad de artículos disponibles, como regalos, bisutería, complementos, bolsos, calzado, moda casual y souvenirs de diferentes tipos. Normalmente abre todos los jueves y sábados de 9 a 14 horas, junto al centro comercial El Duque y la playa del mismo nombre. Puedes llegar en autobús con las líneas de Titsa 416, 417 y 441, respectivamente. Esta es su ubicación.
- Mercado del Puerto de la Cruz. Si el Mercadillo en Costa Adeje te llamó la atención, el Puerto de la Cruz tiene mucho que ofrecerte, pues cuenta con dos plantas diferenciadas. En la primera planta del mercadillo, podrás encontrar productos agrícolas, pescados y carnes. En la segunda planta, encontrarás una amplia variedad de artículos, como ropa de diferentes tipos, con distintos niveles de calidad y precio, libros, objetos de decoración y algunas antigüedades. No te pierdas las artesanías típicas elaboradas por manos expertas.
-
El rastro de Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, uno de los mercadillos más grandes y conocidos de la isla de Tenerife. Cada domingo por la mañana la avenida José Guimerá de la capital tinerfeña se transforma en un mercadillo al aire libre de unos 700 puestos. El Mercadillo en Costa Adeje puede parecer pequeño frente a este inmenso rastro, y es que se encuentra al lado del mercado tradicional Ntra. Señora de África, conocido como ‘’La Recova’’. El rastro ofrece artículos de todo tipo, desde ropa, imitaciones y artesanías, mientras que el mercado vende alimentos locales y ecológicos.
- Mercadillo del Agricultor en Tacoronte. Situado en la carretera de Tacoronte a Tejina, es uno de los mejores mercadillos de la isla. A principios de los años 80 se estableció un mercado con el propósito de vender el excedente de productos agrícolas que se ha transformado en el mercadillo de hoy, que cuenta con 80 puestos que ofrecen no solo productos frescos, sino también una variedad de artículos como quesos, huevos, miel, vinos, setas, flores e incluso gofio. ¡Nada que envidiar al Mercadillo en Costa Adeje!
Ahora que ya conoces los principales mercadillos de la isla no hay lugar para el aburrimiento. En el norte, el sur o en la propia capital de Tenerife encontrarás cientos de opciones que te sorprenderán. Lo mismo te animas a elaborar un plato típico canario con los productos que compres en el mercadillo. ¡Quién sabe! Está claro que no hay nada mejor que lo artesanal.
Nuestro hotel, Baobab Suites, se encuentra a escasos metros del Mercadillo en Costa Adeje, lo que nos convierte en una opción ideal para disfrutar de tus vacaciones mientras aprovechas toda la oferta de las tiendas y restaurantes del Sur de Tenerife.