Menú San Valentín

¿Qué platos son imprescindibles en tu menú de San Valentín?

Se acerca el romántico 14 de febrero y elegir menú para San Valentín es un reto que debemos superar.

Cuenta la leyenda que San Valentín es una tradición nacida hace muchos siglos. Más allá de un menú para cenar, flores y bombones trae consigo una historia épica llena de misterio, amor y valentía. Si te quedas con nosotros intentaremos contártela.

La tradición romántica que conocemos es relativamente moderna. Fue en el siglo XIX cuando se decidió aceptar la costumbre de celebrar el amor el 14 de febrero alrededor del mundo y enviar postales románticas a nuestros enamorados. Una fecha dedicada a un santo del que se sabe bastante poco, incluso la iglesia católica posee pocos datos al respecto y decidió en el año 1969 dejar de celebrarlo como fiesta cristiana.

Historia de San Valentín

Para conocer el verdadero origen de esta leyenda debemos remontarnos al siglo III. En la antigua Roma, San Valentín pasaba a los anales de esa fina línea entre la historia y la ficción. Los matrimonios entre jóvenes estaban mal vistos en la época por el emperador, éste opinaba que los soldados luchaban de forma cobarde si estaban casados y, por tanto, intentó prohibirlos. Según el mito, era San Valentín quien los casaba a escondidas y ante los ojos de Dios.

Mezclando fiesta pagana y religiosa se fue estableciendo paulatinamente como el Santo que protegía el amor. De esta forma ha llegado hasta nuestros días. Primero fueron unas simples postales de recuerdo, luego llegaron las flores, los bombones y toda la parafernalia romántica que lo rodea. Ir a celebrar este día a un restaurante con tu pareja es uno de los clásicos de nuestra época. Después de esta historia, te ayudaremos a celebrarlo con un buen menú especial para San Valentín.

Menú para San Valentín

Celebrar el amor en una velada inolvidable es uno de los placeres que nos otorga esta fecha señalada. Dejamos que la compañía de nuestra pareja, un buen vino y un menú perfecto adornen nuestra relación y conmemoren el día mundial del amor.menú San Valentín

Para ello, Baobab Suites y BB. Restaurant han preparado un menú memorable para tus papilas gustativas. Diseño, sabor y un entorno mágico son las claves.

Como entrante, planteamos una vieira al champagne con caviar. Nuestra vieira americana en su propio jugo, toques de Möet y huevas de esturión. Continuaremos con el bogavante con arbequina y trufa de verano en una fantástica ensalada. Como plato principal la carrillera ibérica y carabinero con Papa antigua, un guiso tradicional con un aliado del mar y nuestra mejor papa de Tenerife. Terminaremos con un postre dulce y lleno de magia, chocolate y fresas. Un suave mousse de chocolate blanco con glaseado de fresa y un baño de chocolate amargo. Sabe igual de bien que cuando lo leemos.

Para maridar este banquete, vinos de la mejor calidad y de las bodegas más reconocidas, Privat Brut D.O Cava, Chivite Rosado Las Fincas D.O Navarra y Casa Castillo D.O Jumilla.

Un día inolvidable para que celebremos el amor con la persona que comparte nuestra vida.

Baobab Mon Chéri

Además, Baobab Suites te ofrece una irrepetible experiencia para este día si reservas con nosotros. La experiencia Mon Chéri cuenta con:

  • Pack de bienvenida: Flores, fresas con chocolate, botella de cava y agua.
  • Desayuno en suite.
  •  Wellness Twin Experience (Tratamiento relajante por persona en un espacio privado, adaptado especialmente para ello con jacuzzi al aire libre).
  • Para mimar y que te mimen más y mejor: 1 servicio de manicura para ambos/as.
  • Paseo en helicóptero.
  • Romántica experiencia Gourmet en BB restaurant

Un paso más allá a la hora de celebrar el amor. Este San Valentín compártelo con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.