que hacer en Tenerife

Ya habrás oído hasta la saciedad que la visita obligada en Tenerife es a El Teide, y con razón. Sus 3.718 m de altura y su paisaje completamente único te dejarán asombrado, pero aquí te traemos otras 10 experiencias que hacer en Tenerife si quieres sacarle el máximo provecho a tus vacaciones en la isla:

Sumergirte en el océano Atlántico

Para disfrutar a tope de unas vacaciones en esta isla canaria hay que, como mínimo, mojarse. Ya si decides sumergirte, te aseguramos que vivirás una experiencia de la que no pararás de hablar durante meses. Existen centros de buceo en el norte y en el sur de la isla, por lo que podrás descubrir los fondos marinos acompañado de instructores de buceo que te proporcionan todo lo necesario para disfrutar de una actividad original de una forma totalmente segura. La privilegiada situación geográfica con la que cuenta la isla, en pleno océano Atlántico permite que sea posible bucear entre rayas, tortugas marinas, corales negros e incluso barcos hundidos.

que hacer en tenerife

Degustar auténtica comida canaria

Para una experiencia canaria auténtica y probar la gastronomía de las islas en estado puro, dirígete al norte en busca de un guachinche. No dejes que su estilo rústico, decoración austera y manteles de papel te confundan: ¡probarás las mejores garbanzas, mojos y carne fiesta de toda la isla! Te lo puedes imaginar como una simple comida, pero ten en cuenta que te encontrarás con un divertido y animado ambiente y unas raciones más que generosas por lo que es recomendable ir con tiempo de sobra. Su principal propósito es vender su propio vino así que generalmente abren de noviembre a abril, coincidiendo con la temporada de su cosecha.

que hacer en tenerife

Descubrir los encantos de Masca

Una de las zonas más espectaculares de la isla es la vertiente oeste, donde encontrarás el encantador caserío de Masca. Desde el Mirador de Cherfe, situado en la carretera que llega desde Santiago del Teide, se puede apreciar una espectacular vista del pueblo y el magnífico paisaje que lo rodea. Los más energéticos pueden optar por descender el barranco de Masca, un sendero por el que podrás adentrarte en su abundante vegetación durante aproximadamente 4 horas hasta llegar al mar, donde tienes la opción de coger un barco (tras previa reserva) que te llevará a Los Gigantes. Para coger fuerzas antes de comenzar la caminata, nada mejor que tomar una típica limonada de cactus o probar unas truchas de batata.

que hacer en tenerife

Refrescarte en las numerosas piscinas naturales

Debido a la geología de la isla, encontramos una gran cantidad de charcos y piscinas naturales formadas por las irregulares formas de las piedras volcánicas. La erupción del Volcán Trevejo en 1706 creó las piscinas naturales de Garachico conocidas como El Caletón, una de las mejores piscinas naturales de la isla, ideales para un baño durante un día de calor. También en el norte de la isla encontramos el Charco de la Mareta, concretamente en Icod de los Vinos. Su acceso es complicado por lo que hay que tener precaución, pero es uno de los charcos más espectaculares que encontrarás. Si has visto la película Furia de Titanes quizás te resulte familiar el paisaje… Si quieres disfrutar de un chapuzón en el sur de la isla dirígete a Puerto Santiago donde te espera un tranquilo charco desde el que podrás contemplar unas preciosas vistas de La Gomera.

que hacer en tenerife

Observar el impresionante Acantilado de Los Gigantes desde kayak

Una forma totalmente original de visitar uno de los lugares más bonitos de la isla es a bordo de un kayak. Navegar a los pies de este espectacular acantilado será sin duda una experiencia inolvidable, y si consigues ver algún cetáceo, más aún. Existen diversas empresas que ofrecen excursiones que parten desde el puerto deportivo de Los Gigantes e incluyen un recorrido de ida y vuelta acompañados por monitores que además te señalarán algunas curiosidades del increíble paisaje.

que hacer en tenerife

Degustar unas lapas, calamares y pescado en Tajao

Aparte de suculentas carnes, en Tenerife podrás deleitarte con el pescado y marisco más fresco, acompañado además de papas arrugadas con mojo, ¿se te ocurre un mejor plan para almorzar? El pequeño pueblo de Tajao dispone de varios restaurantes donde encontrarás una variedad de pescado y marisco recién sacado del mar. Una opción más cercana es Los Abrigos, pueblo pesquero que cuenta con un agradable paseo marítimo en el que encontrarás diversos establecimientos con la especialidad de la casa: un buen pescado.

que hacer en tenerife

Dejar volar la imaginación contemplando una puesta de sol

Si a los múltiples paisajes de ensueño que encuentras en Tenerife le añadas los colores típicos de la puesta de sol, los convertirás en una estampa que perdurará en tu memoria (o en tu cámara) para siempre. La isla cuenta con diversos rincones para captar la puesta de sol ideal, pudiendo a veces incluso observar las otras islas del archipiélago. Los tonos rojo, amarillo, rosa y naranja se fusionan para despedir un día soleado y darle la bienvenida a una noche estrellada, y ¿qué mejor forma de observar este fenómeno de la naturaleza que con un buen mojito? Para ello te recomendados que pases la tarde en el chiringuito Coqueluche en La Caleta.

que hacer en tenerife

Visitar el mayor tubo volcánico de Europa

Kayak, buceo, senderismo e incluso… ¡espeleología! En Icod de los Vinos se encuentra la Cueva del Viento, el quinto mayor tubo volcánico del mundo después de los 4 situados en Hawái. En su interior encontrarás una multitud de pasajes subterráneos que podrás descubrir acompañado por un guía que te proporcionará información sobre la cueva, las formaciones lávicas y su fauna. Si te pica la curiosidad y no puedes esperar hasta realizar esta original excursión, te adelantamos que un tubo volcánico es una cavidad que se forma en el interior de coladas lávicas.

que hacer en tenerife

Observar las maravillas que encontramos en el cielo canario

Uno de los mejores lugares para observar las estrellas es el Parque Nacional del Teide, donde podrás contemplar elementos tan increíbles como los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna o infinitas galaxias. Gracias a un gran clima y a la transparencia del cielo tinerfeño, existen varios enclaves para la observación del universo durante todo el año. Para sacarle el máximo provecho a una experiencia única hazte con unos prismáticos o mejor todavía, contrata una de las fabulosas excursiones organizadas por empresas que se dedican a la observación de estrellas, que te proporcionarán grandes telescopios desde los que podrás ver diferentes planetas como nunca antes.

que hacer en tenerife

Pasar la tarde en el punto más occidental de la isla

Si lo que buscas es desconectar y pasar una agradable tarde rodeado de naturaleza en el punto más occidental de Tenerife, dirígete a Teno, en Buenavista del Norte. Podrás darte un baño en la pequeña playa de callado y arena negra o acercarte al Faro de Punta de Teno donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas desde el mirador. También existe una zona con escaleras con acceso al mar donde los más atrevidos se pueden lanzar al agua. La playa es salvaje por lo que mejor ir provisto de todo lo necesario ya que no hay muchos lugares donde comprar comida o bebida. El color azul cristalino del agua y los preciosos tonos del cielo durante la puesta de sol lo convierten en un lugar de ensueño.

que hacer en tenerife

Con estas 10 experiencias la diversión está asegurada. Prepara la cámara, coge las gafas de sol y la toalla y descubre estos lugares únicos que te ofrece la magnífica isla de Tenerife.

Relacionados / Related Post