Un paseo por los senderos de Tenerife más impresionantes

Seguro que ya has comenzado a planificar tus vacaciones en Tenerife, un poco de playa, una cena romántica en BB Restaurant, un poco de deporte en Actívate Sports Club… Pero quizás quieras añadir a tu plan alguno de los más alucinantes senderos de Tenerife

Hoy hemos decidido descubrirte algunas rutas por Tenerife que, si eres un amante del senderismo, ¡no te puedes perder! Las Islas Canarias son conocidas, además de por sus maravillosas playas y fantásticas temperaturas todo el año, por sus bonitos rincones naturales. ¡Descubre los contrastes de hacer senderismo en Canarias! No lo dudes, hacer trekking en Tenerife, puede ser el broche perfecto a unas vacaciones idílicas. Estas son las rutas de senderismo Tenerifeque hemos seleccionado para ti:

Vueltas de Taganana

Este sendero te conquistará por su incalculable belleza y su sorprendente verdor. Se trata de un camino usado desde hace siglos por los habitantes de la zona, que se situaba como la única vía de comunicación del pueblo de Taganana con Santa Cruz y La Laguna. Se trata de un recorrido mágico por uno de los bosques de laurisilva más espectaculares de Tenerife. El sendero comienza en ‘Casa de las Cumbres’, en la carretera general TF-12, desde ahí comienza el descenso hasta el hermoso pueblo de Taganana donde podrás disfrutar de la arquitectura tradicional de sus casas y algunas de las playas de visita obligatoria en Tenerife, Los Roques, Almáciga y Benijo. Esta ruta de senderismo en Tenerifetiene una dificultad media/baja.

baobab-suites-vueltas-de-taganana-senderos-tenerife

Barranco del Infierno

El barranco del infierno es una de las rutas de senderismo en Tenerife más bellas que podrás encontrar en el sur de la Isla. A diferencia de otras rutas de trekking en Tenerife que podrás encontrar, para poder realizar ésta, debes reservar tu plaza, ya que se trata de un Espacio Natural Protegido y sólo permite el acceso a 300 personas por día, con el fin de preservar el medioambiente. Esta ruta comienza en la Calle de los Molinos, en Adeje, y transcurre un antiguo sendero de pastores donde tras 3 kms llegaremos a una espectacular cascada de más de 200 metros de altitud. La dificultad de este sendero es media-baja.

baobab-suites-senderos-tenerife-Barranco-del-infierno.jpg

Sendero del Alto de Guajara

Esta ruta de senderismo de Tenerife parte desde la Degollada de Guajara y va hasta la cumbre conocida como ‘Alto de Guajara’, situadas ambas partes en el Parque Nacional del Teide, se trata por tanto de un sendero de alta montaña con una dificultad media-alta pero cuyas asombrosas vistas compensan el esfuerzo. Te prometemos que no existen mejores vistas del Teide, Pico Viejo y Montaña Blanca y, además, encontrarás en el camino una construcción un rudimentaria de un antiguo observatorio. Disfruta de un agradable paseo por terreno volcánico, fauna y flora autóctona de las Islas Canarias. Por último, una de nuestras partes favoritas de esta ruta es que, en días claros, se pueden vislumbrar las restantes islas del Archipiélago.

baobab-suites-Sendero-Alto-Guajara

Esperamos que, con este pequeño repaso a los alucinantes senderos de Tenerife, hayamos podido contribuir a que decidas disfrutar de la naturaleza de la Isla en estado puro. Pasa un día diferente, rompe con la rutina y déjate arropar por los encantos de nuestra maravillosa Isla.

Si, por lo contrario prefieres disfrutar de una aventura en alta mar, no dejes pasar la oportunidad de echarle un vistazo a las alucinantes excursiones que tenemos preparadas para ti en nuestro catamarán, ¡hacemos las cosas diferente!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp