Check-In Online

Un paseo por una galería de arte en Tenerife

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Color, modernidad, belleza y diseño. Visitar una galería de arte en Tenerife durante tus vacaciones te hará disfrutar de momentos únicos.

El arte y la creatividad son elementos que todos buscamos en las pequeñas cosas. Una buena película, una canción, una pintura, un baile, una escultura o cualquier movimiento de arte contemporáneo. Hay arte en pequeñas dosis en cualquier lugar de nuestra vida diaria. Hoy vamos a visitar la esencia del arte, lugares destinados a condensar la perfección y la creatividad de personas que tienen mucho que comunicar. Acompáñanos en esta visita por una galería de arte en Tenerife y abre tus ojos al color y a la magia del poder visual.

El turismo de lujo suele estar muy relacionado con las compras en el mundo del arte. Durante una visita a nuestra isla podemos aprovechar para conocer a artistas locales o internacionales y empaparnos de nuestra cultura mediante la expresión artística de pintores y escultores. Además, podremos acceder a invertir y trasladar la cultura canaria a otras comunidades autónomas o países. Nos toca abrir la mente y abrir nuestras fronteras artísticas para buscar ese recuerdo inolvidable que llevarnos a casa.

galería de arte Tenerife

Galería de arte en Tenerife

En Tenerife podemos encontrar varias galerías de arte que visitar durante nuestra estancia. Situadas alrededor de la isla, son diferentes las opciones y el tipo de material que ofrecen a sus visitantes. Vamos a mencionar alguna de ellas para que te animes a conocerlas de primera mano.

La Galería ATC es una galería de arte contemporáneo y arquitectura en Santa Cruz de Tenerife. Presenta obras en distintos formatos, incluyendo video y arte sonoro. Su programación anual consta de varias exposiciones individuales y colectivas de artistas contemporáneos internacionales y nacionales. Además, la Agencia de Tránsitos Culturales es una asociación cultural independiente y sin ánimo de lucro.

Artizar se fundó en 1989 como una de las galerías pioneras en el municipio de La Laguna, uno de los centros culturales más importantes de Tenerife y ciudad universitaria. Tienen un programa expositivo de alrededor de siete exposiciones anuales y más de veinte artistas representados. Tras comenzar promocionando a artistas locales se ha conseguido hacer un mix multicultural donde artistas de distinta procedencia se ven representados.

Bibli dedica su actividad a promocionar, difundir y comercializar arte contemporáneo y nuevas tendencias. Suelen tener unas 4 exposiciones anuales, más allá de eventos puntuales. Artes visuales y diseño son los dos factores que intentan unir en su idea de negocio. Se encuentran en Santa Cruz de Tenerife y llevan operando desde 2012.

La Galería Leyendecker fue fundada en Santa Cruz de Tenerife en 1979 por Ángel Luis de la Cruz y Lele H. Colomer. La línea de programación busca mostrar a artistas internacionales relevantes en el arte contemporáneo. Este espacio promociona a varios artistas de renombre y busca atraer a diversos públicos para conocer el arte que alberga en sus paredes.

galería arte Tenerife

El arte en Baobab Suites

La apuesta por el arte en Baobab Suites es clara. En nuestras instalaciones se encuentra un espacio de exposición permanente para que artistas locales e internacionales muestren sus obras. Durante todo el año acogemos obras de diferentes pintores o escultores para que sean vistas por nuestros distinguidos huéspedes. Una oportunidad única de visualización en la zona de entrada de nuestro establecimiento.

Además colaboramos con varios artistas canarios, como es el caso de Ángel Cabrera. Sus coloridos diseños y su amor por las islas se representan en las acuarelas que pinta, la cerámica que fabrica o las telas que decora. Un auténtico artista multidisciplinar.

Nuestras magníficas instalaciones siempre están abiertas para los amantes del arte y para esos artistas innovadores que quieren seguir creciendo dentro de la escena local, nacional e internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.

Ofrecemos a nuestros huéspedes acceso gratuito a la aplicación PressReader. La aplicación ofrece a más de 7000 periódicos y revistas, en más de 60 lenguas.

Conectate a la red Wifi del Hotel.

Disfrutar de manera ilimitada del contenido de PressReader.