Una playa de arena negra en Tenerife; la leyenda del volcán

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Conoce la mejor playa de arena negra en Tenerife y una lista de lugares que visitar para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza.

El origen volcánico de nuestra isla determina el color de muchas de las zonas costeras que nos rodean. La arena de las playas se forma con el desgaste y erosión de los acantilados cercanos, lo que en Tenerife toma una especial importancia por su origen volcánico y el característico color negro de la lava solidificada. Lanzarote o Islandia son algunos de los pocos lugares del mundo donde podemos encontrar este peculiar color. Y así se resume el principal motivo por el cual no hay una sola playa de arena negra en Tenerife, hay muchas.

Las playas son el reflejo de años y años de cambio y modificación del paisaje. Testigo directo de la historia y la vida en un lugar. Un auténtico milagro de la naturaleza que compartimos contigo para que conozcas la mejor playa de arena negra de Tenerife y las otras múltiples opciones que te ofrece este paraíso.

 

La mejor playa de arena negra de Tenerife

Un artículo de este tipo requiere algo de subjetividad, por este motivo nos hemos decantado por una de las playas más bellas de la isla, teniendo claro que cada isleño tiene su lugar preferido.

La playa de Benijo se encuentra dentro del espectacular paisaje de Anaga y está custodiada por dos grandes roques en medio del mar. El Roque de Benijo y el Roque de la Rapadura componen una imponente imagen desde que comenzamos a descender por la gran escalinata que conduce a la playa. Esta playa salvaje no está ni mucho menos masificada y son pocos los turistas que inician el largo camino en coche hasta el lugar. El litoral cuenta con 300 metros de largo por 30 metros de ancho y se recomienda su visita durante la bajamar. Además, puedes conocer otras playas cercanas de gran belleza aprovechando la visita. Almáciga o el Roque de las Bodegas te esperan. Cuidado con las olas, ponte la canción de Andrés Suárez en homenaje a este sitio y a disfrutar.

 

Otras playas de arena negra recomendadas

La excursión por la arena volcánica de la isla puede continuar en la playa del Bollullo y sus vecinas. Junto a Los Patos y el Ancón forman un trío veraniego perfecto en el norte de la isla. Tres lugares de arena azabache, cada uno de ellos más salvaje que el anterior. Con un oleaje peligroso debes tener mucho cuidado a la hora del baño, ya que las dos últimas no cuentan con ningún tipo de servicio.

La playa del Socorro se encuentra en el municipio de Los Realejos. Ideal para practicar surf o bodyboard por sus olas. De fácil acceso y con servicios básicos esta playa de arena fina es ideal para compartir un día en familia bajo los acantilados del norte de nuestra isla.

En el sur de la isla se sitúa la playa de Los Guíos. En el municipio de Los Gigantes y con la preciosa visión de sus acantilados puedes disfrutar de esta tranquila playa, muy cerca puedes animarte a alquilar alguna embarcación e ir en busca del avistamiento de cetáceos.

La playa de Las Gaviotas está ubicada en la capital tinerfeña, pasando la famosa playa de arena blanca de Las Teresitas puedes encontrar este reducto volcánico de arena oscura. Bajo los acantilados de Anaga disfrutarás de un día de sol y un paseo por la orilla que no tiene rival.

Un viaje con alojamiento de lujo

Para realizar un recorrido por alguna de estas playas necesitarás hospedarte en algún lugar a tu altura. En Baobab Suites podemos proporcionarte todo lo que necesitas para unas vacaciones completas. Excursiones a estas maravillosas playas y días de relax donde recuperarte con los servicios e instalaciones de mejor calidad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.

Ofrecemos a nuestros huéspedes acceso gratuito a la aplicación PressReader. La aplicación ofrece a más de 7000 periódicos y revistas, en más de 60 lenguas.

Conectate a la red Wifi del Hotel.

Disfrutar de manera ilimitada del contenido de PressReader.