Check-In Online

Volcán y océano; las cuevas marinas de Tenerife

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los inescrutables lugares de nuestra isla nos llevan a vivir una experiencia única. Descubre las cuevas marinas de Tenerife y sumérgete en sus misterios.

En Baobab Suites conocemos de sobra los maravillosos lugares que esconde nuestra isla, la magia se encuentra en cualquier rincón. Ahora les toca a nuestros huéspedes y visitantes descubrir esos nuevos lugares que la naturaleza nos ofrece. Hoy vamos a explorar las cuevas marinas de Tenerife y cómo llegar a ellas de una forma cómoda y segura.

Antes de empezar a hablar de estos inusuales destinos nos gustaría destacar la importancia de la seguridad en estas pequeñas expediciones. El mar de nuestra isla puede ser salvaje e impredecible, por tanto debemos extremar las precauciones durante la visita. Además, recuerda ir acompañado de guías o profesionales del mundo marítimo, llevar calzado y ropa adecuadas y ser consciente de tus capacidades físicas ante cualquier imprevisto. La salud y la seguridad son mucho más importantes que cualquier selfie.

Cueva marina Tenerife

Cuevas marinas de Tenerife

La Cueva del Tancón

Mal llamada cueva, es realmente un bufadero natural. Se encuentra en el municipio de Santiago del Teide, muy cerca de los acantilados de Los Gigantes. Se trata de un conjunto rocoso, ocasionado por la erosión del mar donde se produce una constante absorción y expulsión de agua. Es una zona de gran belleza donde está prohibido el baño debido a la peligrosidad. Una maravilla natural cuando está en calma y un verdadero peligro cuando el mar está embravecido.

El acceso a la cueva está muy cercano a la civilización, aunque no por ello deja de ser complicado. Hay que descender por una zona rocosa bastante resbaladiza si no se va con el calzado adecuado. No es el lugar idóneo para todos los públicos.

Cueva del Caletón

Estas cuevas, bóvedas y pasos se encuentran en el municipio de La Matanza, en el norte de la isla. Son cuevas submarinas que hay que visitar con equipamiento de buceo y personal de guía. Es un precioso conjunto de cavidades oceánicas repleto de gorgonias amarillas y multitud de fauna local.

El Caletón es la zona costera de La Matanza y su acceso por carretera es sencillo.Una bajada de un par de kilómetros nos dejará junto a las casas de este pequeño barrio costero. Toca iniciarse en esta bonita actividad, el buceo, antes de emprender un viaje por las luces y sombras del enorme Océano Atlántico.

Cueva de la Vaca

Volvemos al municipio de Santiago del Teide para hablar de la Cueva de la Vaca. Una denominación un tanto curiosa y que se debe a su aspecto, no a su sentido literal. La Cueva de la Vaca es realmente un charco o piscina natural rodeado de piedra volcánica. Las rápidas coladas de lava que se formaron hace unos siglos han creado esta belleza natural que se admira mejor con la marea baja.

Su acceso es muy sencillo y la zona de baño bastante más apacible que en el Tancón. A pesar de eso, no es una de las piscinas naturales más concurridas de la isla. Toca darse un chapuzón y sacar una preciosa foto del atardecer durante tu visita.

Cuevas marinas de Tenerife

Vive el momento

En Baobab Suites siempre pensamos en experiencias perfectas para cada tipo de visitante. Si eres amante del buceo estamos seguros de que podrás encontrar multitud de cuevas marinas de Tenerife en tu aventura. Te proponemos una visita de cuarenta minutos y dificultad media con nuestro equipo. Esta actividad incluye instructor, seguro, equipo de buceo y transporte.

Vive el mar de forma sostenible y multi idioma a nuestro lado saliendo desde el puerto de Las Galletas y recorriendo uno de los fondos marinos más espectaculares de las Islas Canarias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recibe directamente en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones exclusivas.

Ofrecemos a nuestros huéspedes acceso gratuito a la aplicación PressReader. La aplicación ofrece a más de 7000 periódicos y revistas, en más de 60 lenguas.

Conectate a la red Wifi del Hotel.

Disfrutar de manera ilimitada del contenido de PressReader.